Lifestyle

¡Wow! Dar las GRACIAS podría cambiar tu cerebro

Una palabra puede cambiar tu vida, ¡y tu cerebro!

PUBLICIDAD

Sentirte agradecida será muy bueno para ti: así lo demuestran investigaciones recientes y hoy, ¡queremos contártelo todo!

¿En qué consistieron los estudios?

Imagen thinkstock

Un estudio de escaneo cerebral en NeuroImage nos brinda el resultado para entender por qué el simple acto de agradecer nos puede transformar. En este sentido, los resultados sugirieron que incluso meses después de un pequeño acto de agradecimiento el cerebro sigue sintiéndose agradecido. ¡Asombroso!, ¿verdad?

Los científicos de la Universidad de Indiana, a cargo de Prathik Kini, reclutaron a 43 personas que tomaban sesiones de consulta para tratar su ansiedad o depresión. 22 de ellos permanecieron en las 3 primeras sesiones durante 20 minutos escribiendo cartas donde expresaban su gratitud. Por su parte, el otro grupo se mantuvo con la sesión tradicional.

Tres meses después de que las consultas acabaron, todos los participantes completaron un test de gratitud en un escáner de cerebro. A cada uno se le dio diferentes sumas de dinero de benefactores imaginarios, cuyos nombres y fotos aparecían en la pantalla para darle mayor realismo al estudio.

¿Entonces?

Imagen thinkstock

Lo más interesante fue que los participantes que realizaron las sesiones de agradecimiento meses antes, no solo demostraron esa gratitud dos semanas después del ejercicio, sino también meses más tarde en el escaneo cerebral.

¿Qué se concluyó? Cuanto más agradecemos, más se acostumbra nuestro cerebro a esta práctica y más propenso es a ella. En otras palabras, funciona como si fuera un músculo, cuanto más lo ejercites, mejor funcionará.

PUBLICIDAD

Aunque son estudios preliminares, las investigaciones neurológicas de gratitud están brindándonos pistas interesantes sobre los beneficios que ser agradecidos nos puede traer en nuestra vida. A este respecto, dar las gracias representaría una excelente estrategia para permanecer en un estado positivo por más tiempo, y así prevenir y aplacar la depresión y la ansiedad.

¡Fantástico! ¿No lo crees? Es una buena razón para seguir siendo agradecidas con TODO lo que la vida nos brinda.

¿Conocías estos estudios neurológicos del cerebro para saber la reacción del mismo ante un acto de gratitud?

ESTO es lo que la forma de tus pies revela sobre ti... ¿Qué dicen los tuyos?