Una buena higiene de vida permite al cuerpo estar preparado en cualquier circunstancia con relación a las múltiples agresiones del entorno. Un régimen de vida adaptado permitirá combatir mejor las enfermedades.
Vivir más tiempo sin medicamentos

¿Quién no ha pensado en prolongar la duración de vida de algunos años? Se trata, evidentemente, del deseo de muchas personas, y es que todo el mundo quiere quedarse lo máximo posible, porque la vida es preciosa. La receta para llegar a ello es muy sencilla, y está al alcance de cualquiera.

Dejar de fumar
El tabaco es nocivo para la salud. Si se ha dejado de fumar últimamente es algo bueno, y además conviene saber que nunca es tarde para retomar la salud general del organismo. Primeramente, el tabaco crea una dependencia, mancha y disminuye la capacidad pulmonar. Si se es fumador, nunca es tarde para dejarlo, y se puede empezar utilizando unos parches u otro tipo de método que se comercializa en farmacias.
También es importante ponerle un freno al alcohol o limitar el consumo. Lo ideal, por supuesto, sería dejar definitivamente el consumo de alcohol. Por ejemplo, se puede empezar limitándose a beber medio vaso al día.

El consumo de frutas y verduras
Todo el mundo sabe que es necesario consumir 5 frutas y verduras al día para mantener la forma, pero también las proteínas. Pero también necesitamos de las proteínas, que se deben consumir preferentemente las magras, contenidas en la carne de ave, ternera, pescado y carne roja (nada de entrecot y tampoco costillas de ternera). Los lácteos son indispensables para el buen funcionamiento del organismo y aportan calcio. Es fundamental consumir calcio, puesto que al envejecer los huesos se debilitan.

Practicar ejercicio físico con frecuencia
Treinta minutos al día es lo ideal. Si se puede hacer un poco más, mejor. Por ejemplo, ir a buscar las compras del día caminando en vez de tomar el coche, y siempre manteniendo una marcha rápida. La bicicleta también es interesante, y moverse sobre dos ruedas tiene muchos beneficios para la salud.
Ver más: ¿Por qué las mujeres viven más?
Siguiendo esta serie de consejos, se puede recuperar la forma física y se pueden ganar hasta 14 años más de vida. Así que ya todo el mundo sabe lo que le toca hacer: aplicar estas indicaciones al pie de la letra para sentirse mejor.









