Lifestyle

Visualización para adelgazar

Probablemente hayas escuchado alguna vez hablar de visualización. Cierto es que esta es una técnica que en general no cubrimos en OtraMedicina, pero que independientemente de ello es altamente efectiva y goza de una gran reputación en círculos medicinales alternativos. ¿La clave? Inducirnos a través de la imaginación.

PUBLICIDAD

La visualización consiste en imaginar las situaciones que queremos que ocurran, para así inducirnos a conseguirlas de forma inconsciente. En el caso de perder peso y adelgazar, la técnica ha probado ser efectiva, y confiando en el poder de nuestra mente podemos complementar una buena dieta para adelgazar de forma efectiva.

Entonces, las cosas funcionan así. Debes relajarte y concentrarte en una imagen de ti delgada. Apréciala y obsérvala bien. Eres tú, sólo que con la figura física que deseas. Ahora multiplica esa imagen en diferentes contextos. Visualízate vistiendo la ropa que quieres, sintiéndote conforme con tu cuerpo, feliz.

Esto te inducirá de forma inconsciente a tomar medidas para adelgazar. Cambios pequeños en tu estilo de vida y en tu alimentación, decisiones que tomarás inconscientemente pero que serán la clave para que tengas éxito bajando de peso.

Es un ejercicio, claro, y de por sí no ayuda en nada. Debes acompañarlo con una actitud. En las mañanas dedica unos diez minutos a practicar visualización. Con una actitud responsable y determinada comenzarás a tener resultados.