La hiperpigmentación es una condición médica que se debe a un exceso de la producción de melanina, por la que la piel se oscurece y se llena de manchas. Las manchas en la cara pueden provocar una baja autoestima. Sin embargo, existen múltiples tratamientos naturales disponibles para combatir dichas manchas.
Vías efectivas para combatir la hiperpigmentación


Leche y miel
Uno de los remedios más eficaces contra la hiperpigmentación es aplicar una mezcla de leche y miel las zonas afectadas. Igualmente funciona aplicar cuajada de leche y miel.
Los ácidos lácticos de la miel y la cuajada eliminan las células cutáneas muertas. La miel posee propiedades curativas. Este tratamiento obra milagros.
Jugos de vegetales
Este es un tratamiento excelente para todo tipo de piel. Cualquier persona puede utilizarlo. Basta preparar y beber diariamente jugos de varios vegetales como tomate, zanahoria, espinaca, brócoli, apio. Pueden mezclarse con frutas y el sabor es mucho más sabroso.
Vitamina E
Conocida como la vitamina de la piel, la vitamina E es imperativa en la dieta diaria de las personas con hiperpigmentación. Las personas que la
padecen pueden realizarse masajes con aceite de vitamina E para reducir el problema. También deben ingerir suplementos de esta vitamina de manera regular.
Aguacate
Otro maravilloso remedio contra la hiperpigmentación es el aguacate, pues es una fuente directa de vitamina E. Aplasta un aguacate y aplica la pasta resultante en las áreas manchadas. Puedes añadir algo de leche para suavizar la consistencia de la pasta.
101078295.jpg
Almendras
Al ser una excelente fuente de vitamina E, las almendras están altamente recomendadas para cualquier enfermedad cutánea. Solo hay que poner en remojo las almendras por la noche y al día siguiente preparar una pasta de almendra y leche que se aplica en el cuerpo, especialmente el rostro. Este remedio es aclarante y da brillo a la piel. No sobra incluir también este fruto seco en la dieta básica.
Hojas de menta
Las propiedades curativas y suavizantes de las hojas de menta las hacen un remedio muy efectivo para tratar la hiperpigmentación. No hay más que machacar algunas hojas de menta y combinarla con leche para formar una pasta suave. Aplica esta mezcla con frecuencia y verás cómo se van eliminando gradualmente los síntomas.
114336996.jpg
Cualquiera de los remedios indicadas te será útil para combatir la hiperpigmentación. Escoge el que prefieras y se ajuste más con tus necesidades, pero recuerda que siempre es positivo ingerir la mayor cantidad de vitamina E posible a través del consumo de productos naturales.









