Los usos más comunes del vinagre están especialmente ligados al mundo de la gastronomía, aunque en gran medida debido a la falta de conocimiento que existe sobre él, pocas veces se tienen en cuenta las propiedades benéficas y los usos alternativos del vinagre de manzana.
Usos alternativos del vinagre de manzana

Pero en OtraMedicina siempre buscamos enseñarte nuevas maneras de sanar de forma natural conociendo las propiedades de todo tipo de elementos. En este caso te presentaremos algunos usos alternativos del vinagre.
Además de condimentar tus comidas, el vinagre puede ayudar en otros campos. Desde mejorar la condición de tu cabello a curar el hipo o a recuperar la belleza de tu jardín. Veamos a continuación algunos de ellos.
Acondicionador de cabello
vinagre de manzanaes un acondicionador naturalPara utilizarlo simplemente se puede añadir una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Es recomendable también añadir algunas gotas de tu aceite esencial favorito, uno de aroma dulce y fresco que cubra el olor del vinagre. Los mejores para este caso son el aceite esencial de vainilla, el aceite esencial de lavanda o bien el aceite esencial de menta.
La mezcla se revuelve unos instantes y se deja reposar unos 10 minutos. Una vez lista, se utiliza normalmente como un acondicionador luego de utilizar el shampoo. A partir de los tres primeros lavados notarás los efectos.
Quitamanchas
vinagrequitamanchas natural quitar manchas de la ropavinagre blancoPara eliminar las manchas de la transpiración de la ropa simplemente hay que poner algunas gotas de vinagre blanco sobre las manchas, frotar la zona y luego lavar como de costumbre. Al secarse notarás que las manchas habrán desaparecido considerablemente y te ahorrarás algún que otro dinero en la tintorería.
Calmante muscular
Podemos utilizar el vinagre de manzana como calmante muscular. Este tipo de vinagre funciona como calmante de manera eficaz y natural, librando del dolor a las zonas con acumulación de ácido láctico.
Para conseguirlo solo se necesita humedecer un paño con algo de vinagre de manzana y luego aplicarlo en la zona dolorida. Deja reposar el paño durante unos 20 o 30 minutos para que pueda actuar. Tiempo después el dolor desaparecerá.
Analgésico para la garganta
El uso del vinagre de manzana para calmar dolores de garganta es uno de los más conocidos. Puede que no se trata del más atractivo debido al sabor que deja en la garganta, pero si lo que se quiere es quitar el dolor y las molestias en la garganta, es una buena alternativa.
Tan solo hay que hacer gárgaras durante unos 5 minutos con un vaso de vinagre de manzana unas 3 o 4 veces al día. Completando un vaso con media parte de agua caliente y media parte de vinagre, está lista la mezcla. Si se desea, se puede añadir también una cucharadita de limón y una de miel para quitar el sabor del vinagre.
Herbicida
beneficios de la jardineríaEliminar estas hierbas parásito tampoco es algo sencillo y un herbicida puede llegar a ser muy costoso e incluso, perjudicial para las mascotas. Sin embargo el vinagre es un herbicida natural que terminará con todas esas malezas no deseadas y sin perjudicar a tus mascotas.
Termina con el hipo
cura para el hipo¿Conocías algunos de estos usos alternativos del vinagre? ¿De qué manera lo utilizas tú?








