El rábano picante es una medicina que se utilizaba en el antiguo Egipto y en la Edad Media. Hoy en día se sabe que tiene grandes beneficios para la salud ya que cuenta con propiedades antibióticas reconocidas. Su principal uso medicinal es la cura rápida de algunas enfermedades respiratorias. ¿Quieres saber cómo?
Usa rábano picante para tratar enfermedades respiratorias

Cómo funciona

El rábano picante, específicamente su jugo, demostró ser muy eficaz en el tratamiento de problemas nasales y respiratorios tales como la sinusitis. Se caracteriza principalmente por el tratamiento y cura de todo tipo de infecciones y enfermedades fúngicas, destruyendo todo tipo de bacterias que causan trastornos en los bronquios y en las vías aéreas superiores. Al ser rico en vitamina C mejora también el funcionamiento del sistema inmune, lo cual hará que evites sufrir de gripes, resfríos y algunas enfermedades respiratorias.
Más información: Remedios caseros contra el resfrío
Cómo se consume

Existen diferentes formas de utilizar el rábano picante en preparados para evitar las enfermedades respiratorias. Prepara un jarabe utilizando la raíz cortada en rodajas finas. Esto ponlo en un recipiente con hoyos (puede ser el colador de pastas, por ejemplo) colócalas allí y espolvoréalo todo con bastante azúcar. Déjalo durante algunas horas para que el rábano picante se desprenda de todos sus jugos formando el jarabe. De este preparado deberás tomar dos cucharadas al día antes de cada comida.
Otra opción es preparar un té de raíz de rábano picante que tiene propiedades expectorantes. Para ello debes poner a hervir dos litros de agua y cuando entre en ebullición añade 250 o 300 gramos de rábano picante fresco rallado. Deja que repose durante unos 5 minutos y filtra. Para evitar las enfermedades respiratorias deberás beber tres tazas al día, una por la mañana, una por la tarde y una antes de dormir. Si quieres curar el resfrío común prepara un té con las flores del rábano picante y obtendrás excelentes resultados.
En el caso que desees desintoxicar tu organismo y liberarte de todo tipo de sustancias tóxicas que se encuentran en su interior, ralla un poco de rábano picante y añádelo a una taza de leche caliente, y si no te agrada el sabor colócale un poco de miel. Deja descansar y bebe una taza antes de almorzar, otra por la tarde y una más durante la noche antes de dormir. Verás que en unos días te sentirás mucho mejor.
Lee también: Cebollas y rábanos para tratar la sinusitis
Cuéntanos, ¿sabes más usos del rábano picante para aliviar los trastornos respiratorios? Si es así no dejes de escribir.









