Cuando llega el verano estar bronceados se vuelve un imperativo, y la mejor forma de lograrlo es tomando sol.
Una solución para obtener un bronceado espectacular de forma saludable y rápida

Sin embargo, en estas épocas el sol está siendo permanentemente cuestionado por los efectos nocivos que produce. Aunque, si la exposición al sol se hace con responsabilidad es posible obtener beneficios, y un bronceado espectacular.
Nos bronceamos gracias a un pigmento orgánico de color negro, llamado melanina, que en estado normal se encuentra granulado en las células de la piel. La pigmentación va a ser más clara o más oscura según el tiempo de exposición solar.

Para lograr un bronceado rápido y natural se puede preparar la siguiente solución: depositar en un frasco aceite de oliva y dos limones. Mezclarlos bien, y masajeando suavemente aplicarlos sobre la piel.
Los rayos solares traen beneficios al organismo, ya que aumentan los niveles de vitamina D, que es la vitamina que nos previene contra las enfermedades coronarias. También reduce la incidencia de enfermedades mentales, y es bueno para la piel cuando se sufren enfermedades como vitíligo, eccemas, o la osteoporosis.
Pero, para exponerse al sol hay que tomar una serie de precauciones: no exponernos al sol cuando este esté en su punto más alto, y los rayos solares pueden llegar a ser dañinos. Y alternar la exposición al sol con sombra también puede ser de gran ayuda para prevenir insolaciones o quemaduras de la piel. Es decir, cada 10 minutos de sol, ir unos minutos a la sombra.
Tener en cuenta estas precauciones y aplicar esta simple receta, te van a llevar al tan hermoso bronceado que estás buscando.
Más información | tubuenasalud









