Una oleada de incendios ha surgido en Galicia, Asturias y Portugal en los últimos días, creando un panorama devastador: hubo víctimas mortales y las áreas calcinadas superan las 5000 hectáreas. Si bien siguen habiendo incendios, la situación está controlada, y ahora es cuando surgen algunas historias de heroísmo como la de esta perrita llamada Lucinda.
Una pareja de octogenarios sobrevivió al incendio en Galicia gracias a su perrita

Una pequeña heroína
Ana y José son una pareja de octogenarios que viven en la zona de Chandebrito, en Pontevedra. Ante la llegada del incendio, Lucinda comenzó a ladrar y rascar la puerta desesperadamente, logrando de esa forma que sus dueños salieran y se percataran de lo que estaba ocurriendo.
Pero la historia pudo haber sido otra. Según El País, 5 minutos más tarde la casa quedó en llamas, y que además tanto Ana como José tenían problemas para caminar. Ana tuvo 5 operaciones en las piernas y los analgésicos que tomaba hacían que estuviera más somnolienta de lo normal.
La casa no se destruyó completamente y ahora con la ayuda de los vecinos Ana y José están volviendo a reconstruirla. El incendio arrasó con muchísimas hectáreas, y entre la tristeza y la desesperación surgen historias que nos sacan una sonrisa y nos recuerda el amor incondicional que nos tienen nuestras mascotas.






