JW:rcSs6T5K
Caminó 32 km de madrugada para ir a trabajar: su jefe se enteró y reaccionó inesperadamente

Imagina que es tu primer día de trabajo. Ahora piensa que debes viajar más de 30 kilómetros para llegar. Supone que irás en auto. ¿Qué harías si el coche se descompone justo la noche anterior y no tienes en qué ir?
El ejercicio que acabas de hacer tiene que ver con usar la empatía. Sin saberlo te pusiste en el lugar del protagonista de este video. Walter obtuvo la gratificación que se merecía por su esfuerzo, y la recibió gracias a la empatía que tuvo su jefe.
La empatía es una cualidad deseable en una persona, ¿la tienes?

Fortalezas de una persona con empatía
Ser una persona con empatía significa poseer la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Como en este caso, todos se pusieron en el lugar de Walter y su historia tuvo un final feliz.
De acuerdo a Skills You Need, existen cuatro elementos claves que definen la empatía.
- Entiende a los demás y sabe "ponerse en los zapatos del otro” para saber cuáles son sus sentimientos y pensamientos en ese momento.
- Actúa de acuerdo a las necesidades de los otros sin ponerse en primer lugar nunca.
- Sus pensamientos están orientados a servir a los otros buscando lo mejor siempre.
- Crea y desarrolla diferentes oportunidades a través de distintos tipos de personas. Sabe reconocer y se alegra de los aportes de todos. Piensa que todos tenemos algo que ofrecer.

Cómo demostrar empatía por los demás
Existen tres tipos de empatía, son distintas formas de mostrar interés por los demás.
Empatía cognitiva: se comprenden los pensamientos y las emociones de las otras personas en un sentido racional, no emocional.
Empatía emocional: se la conoce también como contagio emocional. El empático emocional siente lo que la otra persona siente, literalmente.
Empatía compasiva: consiste en comprender los sentimientos de alguien y tomar las medidas necesarias para ayudarlo.






