Todo está en la cantidad...
Una investigación revela que beber alcohol te puede hacer más inteligente (mientras no te excedas en los tragos)

Notarás que después de unos tragos, incluso de cerveza, puedes platicar con fluidez. Eres extrovertido, puedes bailar y realizar actividades que probablemento ni intentarías sobrio. No quiere decir que tienes que llegar al punto de hacer el ridículo, vomitar o pasar por un mal rato por haber bebido demasiado. Solo se trata de unos tragos para desinhibir y volverte más... ¿inteligente?
Aparentemente el alcohol aumenta la inteligencia. Si se consume de manera moderada y no en cantidades excesivas, puede ser vital para la resolución de problemas. Un estudio respalda la teoría.
La manera de mejorar tu inteligencia está en una bebida alcohólica

El estudio lo hizo la Universidad de Illinois, en Chicago. Los participantes eran personas saludables y jóvenes; 40 voluntarios se dividieron en dos grupos de 20. Tuvieron una serie de acertijos y problemas a resolver. El diferenciador entre un grupo y el otro era sencillo: 20 participantes podían beber lo equivalente a dos vasos de vino o medio litro de cerveza en cualquier bebida alcohólica de su elección.
- ¿Viajarás pronto?: «10 cervezas artesanales que puedes encontrar en México si buscas un sabor diferente»
El primer ejercicio era de palabras. Debían asociar las tres palabras que les daban los investigadores, proporcionando una cuarta palabra. Les dijeron "rápido", "moneda" y "cuchara". Ellos necesitaban una cuarta palabra que uniera las características de todas. En este caso, siendo "plata". Los ligeramente ebrios resolvieron más rápido que los sobrios.

No solo eso, pues se les dio a ambos grupos una serie de rompecabezas mentales, adivinanzas y problemas en general. El grupo que bebió alcohol tomaba en promedio 12 segundos por respuesta. Los sobrios rebasaban los 15 segundos por respuesta, en promedio.
Los investigadores dieron un primer comentario:
"La investigación actual muestra la primera demostración del efecto del alcohol en la resolución creativa de problemas."
- No excederse es mejor: «Qué pasa cuando te emborrachas: una mirada científica »
Por supuesto, cabe destacar algo muy importante. Una investigadora reportó lo que muchos hubiesen pasado por alto. Es extremadamente bueno notar lo sigiente, pues tiene la finalidad de no causar riesgos en la salud y en que el estudio no se malinterprete:
"Pusimos a prueba lo que pasa cuando la gente está ligeramente ebria, no cuando beben en exceso."

La conclusión del estudio es que cuando nos concentramos de más en un problema, nos cerramos a posibilidades nuevas de solucionarlo. Para las respuestas creativas y las formas interesantes de abordar una problemática, es necesario un estado mental relajado, flexible y amplio.
Estar un poco alcoholizado nos pone ahí. Una vez más, no significa beber hasta perder el control. Toma tus precauciones, por favor.








