Una almohada para no roncar
La apnea obstructiva del sueño es uno de esos problemas que afecta a una gran parte de la población. Mientras esta gran parte de la población padece este problema, también está la otra parte, que no lo padece pero sí sufre el padecimiento de sus acompañantes a través de los malditos ronquidos.
Pero para evitar estos odiosos ronquidos que despiertan a todo el mundo (¡incluso a veces a quien los emite!), siempre hay alguien que inventa algo que puede solucionar el problema, y la amplísima mayoría de las veces estos inventos nacen en el país de la incoherencia: Japón.
En este caso la Ibiki Keigen Makura es una almohada de lo más utilitaria (aunque no parece muy cómoda) que cumple una función sumamente útil a la hora de dormir: evita los ronquidos.
A través de un sistema de vibraciones conectado a un micrófono, la almohada detecta los sonidos del ronquido y comienza a vibrar sutilmente hasta que el roncador mueve la cabeza cambiando de posición y los ronquidos cesan.
Hay que decir que a primera vista un sistema que funcione a vibraciones no garantiza un buen descanso. Pero también debo reconocer que no la probé, así que mi opinión es enteramente apriorística. Eso sí, queda claro que sólo en Japón pueden inventar estas cosas.
Vía | DeportesySalud