Lifestyle

Un matrimonio feliz le dará a tu salud estos 5 grandes beneficios

¡El amor sí que tiene sus beneficios para nuestra salud!

PUBLICIDAD

Las personas que construyen día a día una pareja o matrimonio feliz sufren menos problemas de salud y disfrutan de una vida más relajada.

¡Pero esto no es todo! Si estás casada o en pareja estable también...

#1 Reduces las posibilidades de contagio de ETS

Imagen iStock

Disminuirás las posibilidades de contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Ya sabes: cuantas más numerosas sean tus parejas sexuales, más probabilidades tendrás de sufrir una ETS.

Lee también: Todos los matrimonios enfrentan estas 5 etapas, tú las puedes superar haciendo esto...

#2 Recibes mejores cuidados

Imagen Thinkstock

Cuando debas quedarte en la cama, víctima de alguna enfermedad, recibrás los mejores cuidados de la persona con quien elegiste pasar el resto de tu vida.

Él estará pendiente de si comiste y descansaste bien o de si tomaste tus medicamentos... ¡Es tan lindo sentirse mimada!

#3 Padeces menos estrés

Imagen shutterstock

Piénsalo así: si se han empeñado en construir una relación sólida, estarán en mejores condiciones de superar todas las dificultades que les presente la vida.

Él será tu refugio y tú el de él.

#4 Serás mucho más prudente

Imagen iStock

En general, las personas casadas o en pareja piensan dos veces antes de arriesgarse a emprender actividades muy peligrosas. ¡Estas precauciones pueden ahorrarte varios problemas de salud!

Y es que, cuando estás comprometida con alguien, ya no eres solo tú en la ecuación: la vida comienza a ser un juego de a dos.

#5 Desarrollarás tolerancia

Imagen Thinkstock

Vivir en pareja exige desarrollar el arte de la tolerancia. Y esta representa una virtud que te ayudará a preservar tu organismo en perfecto estado de salud.

PUBLICIDAD

¿En qué sentido? Si te armas de tolerancia, podrás dedicarle el tiempo necesario a conocerte más a ti misma. Asimismo, y casi sin darte cuenta, cultivarás la resiliencia y serás más fuerte para adoptar esas decisiones tan importantes para tu bienestar, como ir al gimnasio o incluir más frutas y verduras en tu dieta.

¿Protagonizas una relación feliz? Apuesto que después de haber conocido todos estos beneficios estás todavía más contenta.

¿Qué tal una noche romántica? Esta es la manera más SALUDABLE de preparar tu pizza