Una investigación nueva detectó que gran parte del virus Zika puede almacenarse en los ojos. Pusieron a prueba a algunos ratones para el experimento, constatando que las lágrimas podrían ser un conductor plausible para esta infección.
Un estudio identifica que el virus Zika puede habitar en los ojos y transmitirse por las lágrimas

Por lo tanto, las lágrimas humanas también se verían afectadas. Aunque en adultos se ha visto que el Zika no produce alteraciones neurológicas, está comprobado que sí llega a infectar los ojos. Si no se trata a tiempo, podría generar la ceguera.
El estudio a fondo

El equipo de investigadores puso a los ratones bajo la exposición al virus Zika. Notaron que un mes después de la infección, los ratones afectados contenían el compuesto del virus en las lágrimas. Hay dos formas en las cuales el Zika pudo haberse colocado en las lágrimas; o traspasó la retina a través del flujo sanguíneo que conecta con las cavidades oculares; o avanzó por el nervio óptico que une al cerebro con los ojos.
Se le atribuye a: ¿Bill Gates y el virus del Zika? Conoce la razón por la cual culpan al billonario tecnológico por la emergencia mundial de salud

Michael Diamond, distinguido doctor y profesor en medicina de la Washington University School of Medicine mencionó que deben ponerse atentos para saber si los humanos pueden reaccionar como los ratones. ¿Un humano puede seguir infectado un mes después del primer contacto con el virus? ¿Los ojos serían un conductor a través de las lágrimas?
"Nuestro caso sugiere que el ojo podría ser un depósito para el virus Zika. Necesitamos considerar si las personas con Zika tienen un virus infeccioso en los ojos y qué tanto puede persistir ahí."
Como muchos otros, el Zika es un virus que persiste a través de los fluidos corporales. La sangre, la orina y, en este momento, las lágrimas. Curiosamente, los espermas del hombre infectado también son depósito del Zika. Se probó que la infección persiste hasta 93 días después en este particular fluido masculino. Adicionalmente, pueden considerar el Zika como enfermedad de transmisión sexual.
Es mejor cuidarse: ¿Por qué es tan peligrosa la enfermedad provocada por el virus del Zika?

Como en los ratones no se halló el virus como tal después de 28 días, pues solo hubo componentes de él, puede significar que tras cuatro semanas las lágrimas no son conductoras del Zika. Al menos en ratones, pues de momento se desconoce si los humanos tienen las mismas reacciones al Zika.
¿Serán nuestos ojos tan vulnerables al virus? Mejor mantener nuestras precauciones.








