null: nullpx
Coronavirus

Tus ojos podrían indicar un síntoma de coronavirus del que poco se ha hablado

Publicado 30 Mar 2020 – 03:57 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2020 – 03:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los síntomas que más habituales de contagio de coronavirus son tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y fiebre. Sin embargo, hay otros de los que poco se ha hablado.

Un grupo de oftalmólogos reveló que existe una señal poco común del coronavirus a la que deberías prestar atención y que está relacionado con los ojos.

Los especialistas de la clínica oftalmológica Martínez de Carneros explican que se trata de conjuntivitis.

¿Qué es la conjuntivitis?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) afirma que es una enfermedad muy frecuente en los ojos y se trata de una inflamación de la conjuntiva, una membrana transparente que recubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo.

Las señales de conjuntivitis son:

  • Enrojecimiento y/o inflamación de la parte blanca del ojo
  • Lagrimeo
  • Secreción ocular blanca, amarilla, transparente o verde
  • Irritación ocular
  • Sensación de arena dentro del ojo
  • Aumento de legañas

Las causas principales por las que se presenta la conjuntivitis son alérgenos, sustancias irritantes como el smog o el cloro en las piscinas, bacterias y virus.

Los únicos métodos de prevención conocidos son el lavado de manos frecuente, no tocarse los ojos, y tampoco compartir anteojos, maquillaje o lentes de contacto.

¿Cómo se relaciona la conjuntivitis con el coronavirus?

Los especialistas de la clínica Martinez de Carneros aseguran que además de los signos comunes de coronavirus, algunos pacientes en Wuhan presentaron conjuntivitis, según un estudio publicado en el Journal Of Medical Virology.

La razón por la que esto ocurre, es que el coronavirus también puede entrar a través de los ojos.

Si esto ocurre, el virus infecta la vía ocular y eso da lugar a una inflamación y secreciones en los ojos.

También la doctora Valeria Sánchez Huerta, directora del APEC Hospital de la Ceguera, explicó en entrevista con Forbes que la manera de prevenir el coronavirus y la conjuntivitis es usar lentes tipo goggles, porque garantizan una menor exposición al virus y se evita el contacto de manera directa.

«Si traemos el virus en las manos por haber entrado en contacto con alguna superficie contaminada y nos llevamos las manos a los ojos, pudiéramos producir la contaminación.»

¿Sabías de este síntoma? Ahora más que nunca es importante cuidarnos y la buena higiene junto a la cuarentena es el mejor método.

mini:


Pst, pst, esto te interesará:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusLectura 3MéxicoojosTrending