Las manos y pies fríos pueden deberse, por un lado, a una mala circulación. Por el otro, podrían ser la consecuencia de no vestirse acorde al clima. Pero, también, la razón de ese frío podría ser el síndrome de Raynaud. Según Huffington Post, «los vasos sanguíneos reaccionan de manera exagerada» no solo a las temperaturas frías, sino también a situaciones de estrés: en ambos casos, desencadenan en un frío que hace helar las extremidades.
Tus manos y pies siempre fríos podrían indicar una condición médica: ¿qué es el síndrome de Raynaud?
El síndrome tiene síntomas leves (aunque en ocasiones estos se acrecientan y provocan la consulta urgente al médico) por eso suele pasar desapercibido. Es una molestia, sí, pero no pone en riesgo la vida de la persona que lo padece. No obstante, es importante consultar a un especialista.

En caso de que este problema esté interfiriendo en tu rutina, como por ejemplo, al cocinar o conducir, recomendamos consultar rápidamente a un especialista ya que hay «tratamientos médicos que pueden ayudar», en palabras de un especialista al Huffington Post.
Alguno de los síntomas de esta condición son: manos y pies fríos, extremidades un poco azuladas, molestia al tacto. Además, puedes sentir estos síntomas en otras extremidades como orejas, nariz y hasta pezones.

De acuerdo a Health, esta enfermedad puede deberse a un factor genético y es más común en mujeres. Los daños en los nervios, las lesiones en esas zonas, la exposición a químicos, el estrés constante y los medicamentos que afectan la presión arterial también podrían ser los causantes de esta condición.
Te interesarán:










