Lifestyle

Tu tiroides no funciona bien si percibes estas 5 señales

¡Mucho cuidado!

PUBLICIDAD

Es importante tener conciencia de los diferentes síntomas extraños que puede mostrarnos nuestro cuerpo. La tiroides,  muchas veces, puede ser la culpable de algunos síntomas que experimentamos a los que no les encontramos una explicación lógica.

Para que sepas un poco más, te quiero contar qué cosas indican que tu tiroides no está funcionando muy bien
¡Ven!

#1 Estreñimiento

Imagen Thinkstock

Una de las señales que nos envía nuestro organismo de problemas de tiroides es la imposibilidad de ir de cuerpo. Esto se debe a que  la glándula no produce la cantidad suficiente de hormonas como para mantener la digestión en perfecto funcionamiento, lo cual a largo plazo produce hipotiroidismo

Te recomiendo que leas: ¡Cuidado con estos 4 disparadores de problemas en la tiroides!

#2 Depresión y tristeza

Imagen thinkstock

La glándula tiroides influye en el estado de ánimo y es normal que quien sufre de problemas con estas hormonas tenga depresión, ansiedad y tristeza.

Además, es probable que las personas con problemas de tiroides también presenten cierta irritabilidad e inquietud. 

#3 Dormir demasiado

Imagen Thinkstock

Si te cuesta más de lo normal levantarte por las mañana, es posible que tengas un trastorno en la tiroides o que tu glándula produzca menos hormonas de las habituales. Cuando esto sucede, el organismo realiza sus funciones corporales de manera mucho más lenta de lo normal.

Uno de los efectos más notorios y alarmantes es que te levantas por las mañanas más cansada que de costumbre a pesar de haber dormido más de 8 horas, ¡presta atención!

PUBLICIDAD

#4 La piel cambia y pierdes cabello

Imagen Pixabay

Si tienes problemas de tiroides, es probable que tu piel se vea muy diferente a lo que era antes. Es casi seguro que tendrá un aspecto más seco del que tiene normalmente.

Además, notarás que tus uñas se ven más quebradizas y tu cabello se cae bastante, inclusive en las cejas. 

#5 Aumento rápido de peso

Imagen Thinkstock

¿No cambiaste tus hábitos alimenticios pero igualmente engordaste? ¿Aunque te ejercites no adelgazas? Esto puede ser una señal clara de que tu tiroides no está funcionando del todo bien. También puede ocurrir lo contrario, pues puede suceder que no engordes a pesar de que comas como si se acabara el mundo. 

No te quedes con las dudas: Las 7 preguntas más frecuentes sobre la TIROIDES

La tiroides puede traernos más de una complicación, pero afortunadamente se pueden controlar mediante la toma de una píldora. Saber si están bien o no los valores de las hormonas es muy sencillo, pues el médico se da cuenta mediante un análisis de sangre.

Seguro que si alguna vez te ha pedido un analisis de sangre, habrás visto en la receta que ha puesto T4, ¿verdad? Pues bien, ese es el dato con el que los doctores perciben el funcionamiento de tu tiroides. Si tienes cualquier duda y padeces estos síntomas, no dudes en consultar con tu médico de cabecera.