Lifestyle

¿Tu período ya llegó? Te damos todas las soluciones que estás necesitando

Porque ESOS días también pueden ser disfrutables :)

PUBLICIDAD

La llegada de la menstruación viene con toda una serie de síntomas que no suelen hacernos la vida más sencilla.

Pero hoy en iMujer queremos ayudarte a que sobrelleves estos momentos como una diosa y puedas seguir adelante con tu ritmo de vida, sin problemas.

¡Estos son nuestros consejos!

Imagen Tristar Pictures

#1 Cambios de humor

Los cambios de humor son algo bastante habitual en el período de la menstruación. En realidad, todo se debe a tus hormonas que van y vienen.

Para contrarrestarlos, debes evitar, las fluctuaciones de azúcares que hacen que estos se aceleren. Para ello, ¡no sobrecargues tu cuerpo con alimentos azucarados u otros tipos de comida chatarra!

Imagen thinkstock

#2 Antojos

Tener antojos es algo muy propio de las mujeres cuando se produce el alboroto de hormonas que tenemos con la menstruación.

En ese sentido, para evitar ganar peso y disfrutar de una buena salud, lo mejor es apelar a alimentos con mucha fibra (¡las frutas y verduras son las reinas en esto!); estos se encargarán de mantenerte saciada por más tiempo y espantarán a todos esos antojos que te están complicando la vida.

Imagen Thinkstock

#3 Dolor de espalda

Los dolores en la espalda son una de las molestias que más mujeres sufren al atravesar su síndrome premenstrual.

En esos casos, la mejor solución es aplicar calor directamente en la espalda. Te recomendamos que ese calor sea natural con bolsas de agua que no dañen tu piel.

Imagen thinkstock

#4 Hinchazón

La hinchazón es uno de los síntomas más habituales de la menstruación. En realidad, no vas a poder hacer nada contra ella, pero sí puedes evitar la sal en tus comidas porque el sodio hace que empeore de manera considerable.

Imagen thinkstock

#5 Fatiga

Si te sientes realmente fatigada justo antes de que llegue tu menstruación pueden estar ocurriendo dos cosas. La primera de ellas que no descanses bien por la noche y que, por lo tanto, necesites dormir más. La segunda, significa todo lo contrario, y que lo que requieras sea algo de ejercicio para ponerte en marcha.

Imagen thinkstock

#6 Acné

Para luchar contra el acné que en muchos casos aparece antes de la menstruación lo mejor es usar un limpiador natural a diario. En caso de que sea demasiado grave, acude al dermatólogo. Evita en todo caso aquellos productos que taponan los poros y los cosméticos demasiado agresivos.

PUBLICIDAD

Es cierto que no todas las mujeres experimentan los mismos síntomas premenstruales. Sin embargo, los que hemos analizado en el artículo de hoy son los más comunes y ahora sabes cómo ponerles un punto final (o casi). ¿Qué tal?

Lee también: 10 signos que parecen de menstruación pero son de embarazo