Cuando nos disponemos a buscar trabajo nos solemos ceñir a unas pocas vías: currículum vitae en papel, ofertas en bolsas de trabajo o, como mucho, explorar en LinkedIn. Sin embargo, abrir nuestro campo de visión se convierte en algo más que necesario en unos tiempos en los que la creatividad importa hasta en la propia forma de aplicar como candidato de una nueva empresa.
Tu CV en una lista de Spotify: 5 formas curiosas de pedir trabajo

¿Conocías estas 5 formas curiosas de pedir trabajo?
Una lista de Spotify

El usuario chemanga, un copywriter, confeccionó en 2011 su currículum vitae gracias a una lista de Spotify en la que sustituía los nombres de las canciones por las frases que conformaban su carta de presentación / CV a medida que se desplegaba la columna de la playlist. Y de paso, lo hacía con banda sonora. Una idea creativa, desde luego.
Una pancarta en el lugar apropiado
El recién graduado Féilim Mac An Iomaire estaba sin empleo, y para que alguien pudiese contratarle, diseñó una pancarta en la que aparecía él mismo de espaldas frente a la Estatua de la Libertad bajo el eslogan "Save Me From Emigration".
Iomaire colocó la pancarta en un lugar estratégico, la calle Marion Road de la capital irlandesa, al mismo tiempo que contraatacaba con una página en Facebook que atrajo la atención de varias agencias. Ahora Féilim trabaja en Paddy Power Bookmakers.
¿Trabajar viajando? 8 sitios de Internet donde puedes hacer tu sueño realidad
¡Una figura LEGO!
Kendra Wiig es una joven experta en comunicación que en 2010 decidió que quería trabajar para LEGO Universe, un juego creado por la compañía NetDevil, a pesar de la fuerte competencia a la que se enfrentaba. Su alternativa fue construir un enorme pez de piezas LEGO complementado con un buceador que sujetaba su currículum vitae.
NetDevil contactó a Wiig poco después para agradecerle su gran esfuerzo a pesar de la falta de oportunidades laborales en aquel momento. Mientras, la joven convertía su osadía en todo un hito en Internet.
¿Y una tableta de chocolate?
The chocolate bar resumé is still a surefire way of getting noticed in a job search https://t.co/0eTDDMaXng pic.twitter.com/HZcJVvDJIF
— Express Pros in RTP (@ExpressRTP) June 27, 2016
El neoyorquino Nick Begley agarró una tableta de chocolate e incluyó su currículum vitae impreso en el envoltorio, reservando los componentes nutritivos de la misma para dejar claro que era 100% creativo y motivado con su trabajo.
Tras enviar el producto a diversas empresas, Begley consiguió empleo en la compañía canadiense LeagueApps, sentando las bases de esos otros aplicantes que han llegado a imprimir su currículum en vasos de Starbucks, cajas de medicamentos o hasta de cereales.
La tableta adjunta en este texto pertenece a Renata Chunderbalsingh, quien tomó ejemplo de Begley.
Código QR
https://vimeo.com/21228618
A la hora de aplicar para diversas agencias de comunicación, el creativo francés Victor Petit decidió expedir un currículum en papel muy resumido en el que incluía una imagen suya donde un código QR sustituía su boca. El código conducía directamente a un vídeo de Youtube en el que se desplegaba un currículum vitae parlante creado por el propio Petit, quien ha trabajado en diversas empresas creativas durante los últimos cinco años.
Hoy día, las diversas herramientas que ofrece Internet se han convertido en grandes aliadas para desempleados con ideas lo suficiente buenas como para marcar la diferencia. Estas 5 curiosas formas de pedir trabajo son una prueba más de cómo la creatividad envuelve prácticamente cualquier aspecto de nuestra vida actual. ¡Por eso es tan importante cultivarla!
Empieza ahora: 10 formas de mantener nuestra creatividad siempre viva








