Lifestyle

Tu cuerpo hace estos 6 sonidos raros, ¡aunque tú no lo quieras!

Crujidos, silbidos y clics: definitivamente, tu organismo se manifiesta de algunas extrañas maneras. Estos sonidos involuntarios pueden ser de lo más comunes o significar que es tiempo de una consulta médica.

PUBLICIDAD

¡Profundicemos juntas en el tema!

Imagen Thinkstock

#1 “Clac” en rodillas o tobillos

Ese sonido es bastante común cuando te agachas o mueves la pierna o el pie de determinada manera. Se produce por burbujas en el movimiento de líquidos, articulaciones que se mueven fuera de pista o tendones que se rompen. Consulta a tu médico si aparece dolor o hinchazón.

Si escuchas estos sonidos desde joven es probable que cuando seas anciana los produzcas más a menudo.

Imagen Thinkstock

#2 Estómago que gruñe

Es tu intestino que se retuerce. El tracto intestinal pasa por una serie de contracciones ruidosas entre las comidas, a las dos horas, para barrer los restos. Aunque no lo creas, ¡no significa que tienes hambre!

Consulta al médico si los ruidos se acompañan de dolor y vientre abultado.

No te pierdas: ¿Realmente tengo hambre?

Imagen Thinkstock

#3 Ronquido al dormir

Es el tejido blando de la boca y la garganta que vibra cuando respiras. Roncar es bastante normal, pero si lo haces en exceso puedes probar solucionarlo con algún aerosol nasal o tiras para la nariz, aunque lo más recomendado es perder peso.

Imagen Thinkstock

#4 “Clic” en la quijada

Ese ruido fuerte proviene de tu articulación temporo-mandibular (bisagra o cartílago de la mandíbula) que puede estar mal alineada. Consulta al médico solo si no puedes abrir o cerrar completamente la boca.

Imagen thinkstock

#5 Silbido suave en la nariz

Es producto del paso del aire por un espacio estrecho en tu nariz. Seguramente la tienes un poco tapada y quizás se solucione con sonarla, o utilizando solución salina nasal o un aerosol con esteroides.

PUBLICIDAD

Consulta a tu médico si el silbido aparece luego de una lesión.

Lee también: Cómo disimular una nariz pequeña

Imagen thinkstock

#6 Oídos que zumban

A este tipo de zumbido se lo llama tinnitus, y en realidad no proviene de los oídos sino del cerebro, quien interpreta de manera errónea señales eléctricas. Se puede desencadenar luego de escuchar sonidos fuertes. Si el tinnitus es continuo será mejor que hagas una consulta médica.

Todos estos sonidos y algunos más es capaz de hacer tu cuerpo sin avisar. No puedo dejar de pensar en otros más asquerosos, como los gases o los eructos, ¿y tú?

¡Wow!: 7 curiosidades sobre nuestro maravilloso cuerpo