Uno de los malestares más molestos (valga la redundancia) sin dudas que es la sinusitis. Ésta es la inflamación de las cavidades que se encuentran dentro de los huesos de las mejillas, alrededor y por detrás de la nariz y los ojos. Estas cavidades tienen una función importante ya que conducen, calientan, humedecen y filtran el aire para que llegue a nuestros pulmones limpio y caliente.
Trucos para combatir la molesta sinusitis

Cuando sufrimos sinusitis se genera dolor, presión en la frente, en las mejillas y en los ojos. También genera congestión y secreción nasal, dolor de oído y se pierde la sensación del olfato y el sabor.
Cuando se da una infección bacteriana la sinusitis puede durar más de 10 días, y en estos casos se tiene que recurrir a los antibióticos. Cuando su origen es viral desaparece por sí sola, y en esos casos podemos ayudar a que desaparezca utilizando algunos remedios caseros como:
* Beber líquidos. Esto diluye la mucosidad, mejorando el drenaje de las cavidades paranasales.
* Calor. Cubrirse la cabeza con una toalla y respirar el vapor de un recipiente con agua caliente. O colocar toallas húmedas y calientes sobre la cara.
* Evitar el consumo de alcohol y no fumar. El alcohol empeora la inflamación y el humo del cigarrillo la irritación.
Como puedes ver éstos son consejos muy simples y fáciles de seguir que te van a ayudar a superar el molesto período en el que estés sufriendo de sinusitis.
Vía | 20minutos









