Desde ganar menos que los hombres, hasta sufrir discriminación en ambientes laborales, las mujeres millenial tienen otra desventaja profesional. Según un estudio conducido por Project: Time Off, la culpa que sienten por tomar vacaciones y su preocupación por el trabajo causa que las mujeres tomen menos vacaciones que los hombres.
Triste pero cierto: las mujeres millennial toman menos vacaciones que los hombres

De acuerdo con el reporte, en 2016 44 % de las mujeres millennial hicieron uso de su tiempo de vacaciones, mientras que 51 % de hombres tomaron todo su tiempo de vacaciones.
Para llegar a este resultado, la organización que se dedica a promover vacaciones entre los estadounidenses, encuestó a 7 mil 331 personas que trabajan en Estados Unidos, todos mayores de 18 años y que trabajan más de 35 horas a la semana.
¿Por qué las mujeres millennial son tan malas para tomar vacaciones?

En promedio, 53 % de los millennials encuestados no usaron sus días de vacaciones por completo, mientras que 55 % de los encuestados pertenecientes a la Generación X y 52 % de los Baby Boomers perdieron también días de vacaciones.
Hay que tomar en cuenta también el contexto en el que viven los millennial: es una generación que tiene muchos menos días de vacaciones, así lo enfatizó Cait DeBaun, director de comunicación de Project. Por lo menos en Estados Unidos, las mujeres millennial tomaron menos vacaciones en 2016 que en 2015, además de que su nivel de estrés es más alto.
Según el estudio, a pesar de que las mujeres tienden a pensar, más que los hombres, que las vacaciones ayudan prevenir que te agotes en el trabajo, los resultados mostraron que están mucho más apegadas a su empleo. Mientras que 37 % de las mujeres encuestadas dijeron que quieren mostrar total dedicación a su trabajo, sólo 32 % de los hombres millennial dijeron lo mismo.
Además, 35 % de las mujeres millennial dijeron que se sienten culpables de tomar vacaciones, comparado con el 25 % de hombres que piensa esto. Otros factores que se incluyeron en la encuesta fueron niveles de estrés y carga de trabajo.
"Las mujeres en general se sienten más inseguras que los hombres cuando se trata de pedir por cualquier cosa en sus empleos", asegura Jill Jacinto, experto en vida profesional y director de la empresa WORKS, que apoya a mujeres jóvenes y a las empresas que las contratan.

Jacinto observó que el hecho de que las mujeres tomen menos vacaciones se vincula también con las negociaciones salariales. "Las mujeres tienden a sentirse con suerte, mientras que los hombres sienten que se lo merecen". A esto agregó que depende de las mujeres que este tipo de ideología cambie, es totalmente aceptable pedir cosas en el trabajo, como un buen sueldo, un aumento, más días de vacaciones, usar esos días, etc.
A esto se añade que las mujeres podríamos estar reaccionando a cómo nuestros jefes usan su tiempo de vacaciones. Si un empleado ve que su jefe o sus compañeros de trabajo toman pocas vacaciones, es probable que él haga lo mismo. Con esto se crea una "cultura de silencio", aseguran los líderes del estudio de Project:Time Off, quienes también encontraron que 66 % de los empleados, no sólo millennials, sienten que en sus trabajos hay una comunicación confusa sobre las vacaciones.
Al final, las vacaciones son una compensación pagada por tu trabajo durante el año, ¡aprovéchalas!, o pierde ese dinero.
También te puede interesar: 5 razones por las que deberías salir de vacaciones sin los niños









