Las hemorroides son un problema relativamente generalizado que muchos han tenido o tienen la desgracia de padecer. Esta enfermedad debe ser tratada por especialistas sí o sí, pues no se trata de algo ligero y sin importancia, pues por el contrario, si no se trata de forma adecuada puede generar serios problemas.
Tratar las hemorroides con medicina natural

No obstante, muchas veces la medicina natural puede servir como un excelente complemento para los tratamientos convencionales, y las hemorroides son un ejemplo excelente en el que ambas pueden lograr excelentes resultados con un accionar conjunto.
Básicamente las hemorroides consisten en una inflamación de las venas de la parte exterior del ano o del final del intestino grueso, la cual se manifiesta como una aureola violeta visible en el contorno anal. La necesidad de evacuar de forma constante es una característica definitoria de esta inflamación.
Para prevenirla (o tratarla en el caso de que esté presente) la alimentación es un canal perfecto para ello. Debes concentrarte en una alimentación que potencie el consumo de fibras naturales (con frutas y verduras en abundancia), y también tomando mucho líquido durante el día.
Pero si el ataque es agudo y no te basta con esto para contrarrestarlo, puedes colocarte un enema con los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- Una cucharada sopera de Salvia (Sage).
- Una pizca de sal
- Una pizca de azúcar.
- Una cucharada sopera de agua oxigenada.
- Dos tazas de agua.
Para prepararlo pon agua a hervir y una vez hirviendo apaga la hornalla. Luego coloca los ingredientes en ella y tapa la olla hasta que el agua quede tibia. Una vez hecho esto, vacía el contenido en la bolsa del enema y coloca la cucharadita de agua oxigenada.
Introduce el enema lentamente con alguna crema que facilite el ingreso en el ano del mismo. Una vez allí la salvia comenzará a actuar deteniendo el sangrado y sanando la zona afectada.
Las molestias que habrás sufrido te habrán enseñado la lección, y probablemente sea una inteligente decisión cambiar los hábitos de vida. Aliméntate con muchas frutas y verduras; esto no sólo te ayudará a prevenir futuras hemorroides, sino que mejorará tu salud en todos los aspectos.
Vía | Klip7









