Lifestyle

Tratamientos naturales para prevenir las estrías

Junto con la celulitis, probablemente las estrías sean una de las mayores pesadillas de cualquier mujer, pues, si bien también puede afectar a los hombres, el sexo femenino es la principal víctima de estas marcas, que aparecen principalmente con el aumento de peso, ya sea éste debido a una mala alimentación y poco ejercicio, como al embarazo.

PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que eliminar estas cicatrices de la piel de los muslos, nalgas, abdomen o pechos, que son las principales zonas que afecta, resulta bastante complejo, es mejor que nos dediquemos a evitarlas, que a intentar subsanarlas, para lo cual algunos tratamientos naturales para prevenir las estrías resultan indicados.

Alimentación balanceada

Imagen thinkstock

Recuerda que la principal causa de la formación de estrías es el aumento de peso, que tensiona la piel y provoca la ruptura de los tejidos conjuntivos, con un efecto similar al de las medias cuando se corren algunos puntos de su trama.

Para el caso de las estrías, lo mejor es proporcionar la mayor elasticidad posible a la piel para que pueda afrontar los nuevos volúmenes del cuerpo sin problema, lo cual se logra a través de una dieta rica en alimentos saludables y bajos en grasas. 

Puedes optar entre diferentes variedades de frutas y verduras, aceites vegetales, carnes magras, algunos tipos de granos, y por general todos aquellos alimentos que aporten altos contenidos de zinc y vitaminas E, C y K, ya que estos nutrientes ayudan de gran forma a la constitución de la piel y a la producción y calidad de colágeno.

Hidratantes naturales

Imagen thinkstock

Como ya te hemos comentado, el grado de elasticidad de la piel es clave a la hora de prevenir las estrías, por lo que este estado debe promoverse e incentivarse al máximo, para lo cual existen muchos productos y tratamientos naturales que se encargan  de hidratar la piel, dejándola más suave y elástica, y por lo tanto menos propensa a desgarros.

PUBLICIDAD

Entre los hidratantes naturales básicos que pueden utilizarse, se encuentra el aceite de oliva en primer lugar, que además de brindarte los beneficios ya mencionados, permitirá lograr una piel mucho más reluciente. Pero también puedes utilizar mantequilla de cacao o de karité,  aceites de almendras o lavanda y productos con vitamina E.

Aplicar tratamientos con estos productos, durante algunos minutos todos los días, constituye una excelente forma de mejorar la constitución de la piel y de prevenir las estrías.

Sesiones de masajes

Imagen thinkstock

Los masajes no solo te permitirán relajarte y disfrutar de un momento cómodo y tranquilo, lo cual es muy importante durante el embarazo, sino que también permitirán estimular la circulación sanguínea en la zona susceptible de padecer estrías, mejorando la irrigación y la salud de la piel toda.

Y aunque un tratamiento profesional siempre es muy beneficioso y agradable, para lograr los resultados que deseamos basta con realizarse automasajes de forma suave y lenta, para lo cual puede utilizarse algún tipo de hidratante naturale.

Actividad física

Imagen thinkstock

En cuanto a los diferentes grados de ejercicios y actividad física que cada condición permita, ya sea durante el embarazo o el sobrepeso, son de las opciones naturales más exitosas para fortalecer la piel y los tejidos, y por ende, para prevenir las estrías. Resulta muy conveniente establecer una rutina de ejercicios correctamente planificada y ejecutada, que además de ayudar a tratar el problema de las estrías en concreto, permitirá mantener un estado general del cuerpo y la mente mucho más saludable.

PUBLICIDAD

Como ves, no son tratamientos difíciles de realizar, aunque sí requieren de mucha constancia, siendo la mejor forma para prevenir las estrías que comiences a utilizar estos tratamientos naturales ni bien notes que comienzas a aumentar de peso, o simplemente incorporando estos consejos a tu estilo de vida cotidiano.