Lifestyle

Tratamientos naturales para el reflujo gástrico

El reflujo gástrico es un problema molesto, ya que ocurre cuando los ácidos del estómago suben por el esófago, haciéndonos sentir náuseas y dolor. En general, se suele tratar con medicamentos, pero si quieres puedes utilizar estos tratamientos naturales para el reflujo gástrico, que probablemente te ayudarán a largo plazo.

PUBLICIDAD

Remedios naturales para la acidez

Estos son remedios que te ayudarán a aliviar el reflujo gástrico al instante, pero no sirven a largo plazo. Si queremos evitar la acidez, deberemos tener cambios en nuestra dieta diaria.

Dos cucharadas de vinagre de manzana en diez mililitros de agua, bebido tres veces al día, pueden servir para aliviar la acidez. El extracto de raíz de regaliz, aunque un poco más difícil de conseguir, puede ayudarnos de igual manera -consume 600 miligramos dos veces al día-.

Otras hierbas que son utilizadas a menudo son: angélica, alcaravea, manzanilla, planta de mostaza payaso, celedonia, bálsamo de limón y cardo de leche. Pueden consumirse de diferentes formas, pero probablemente la más práctica para todos sea mediante infusiones

Cambio de hábitos

Hacer un cambio en nuestros hábitos nos ayudará a evitar el reflujo gástrico para siempre. No será fácil, pero valdrá la pena para evitar el malestar.

PUBLICIDAD

Para empezar, en general lo que comemos y cómo lo comemos puede estar causándonos la acidez. Masticar bien y comer lento son la clave para evitar la acidez, así como también intentar hacer pequeñas comidas pequeñas a lo largo del día.

Imagen Thinkstock

Sin duda alguna, las comidas ácidas como los cítricos, el chocolate, los fritos, los alimentos grasosos, la cafeína, el ajo, la menta y los tomates deben ser eliminados de la dieta. Consumir a menudo manzanas verdes, jengibre, albahaca, tés de hierbas, uvas, mostaza y pickles te ayudará a reducir la acidez estomacal. Lo mismo sucede con los alimentos crudos, alimentos probióticos y sal marina.

No comas y vayas a la cama, tampoco comas y hagas ejercicio luego. Debes esperar tres horas para acostarte y al menos una para ejercitarte.

Deja de fumar, pierde peso si estás excedido, bebe alcohol con moderación, intenta dormir un poco inclinado y recuéstate sobre tu lado izquierdo para no apretar la boca del estómago.

Los tratamientos naturales para el reflujo gástrico te ayudarán a aliviar el malestar y mejorar tu calidad de vida a largo plazo. ¿Los has probado?