Olvídate de los cólicos menstruales con estas posturas de yoga
Apenas es el día uno, y ya te sientes «morir» por los cólicos menstruales. Desesperada, acudes a las pastillas de siempre, las cuales tardarán, al menos, una hora en surtir efecto. Mientras, ¿qué puedes hacer?
¡Yoga! Sí, como lo lees! De acuerdo con un estudio de la Universidad de Khon Kaen, 30 minutos de esta actividad al día dos veces por semana reduce significativamente el dolor menstrual. También mejora tu estado de ánimo y condición física.
Posturas de yoga
Algunos de estos movimientos pueden eliminar o disminuir el dolor en 15 minutos. La Yoga Journal te revela los más efectivos:
Postura del arco
Acostada boca abajo, sobre una colchoneta, arquea la espalda. Respira profundamente, mueve tus brazos hacia atrás, y sujeta tus talones. La forma que debe adquirir tu cuerpo es similar al de una cuerda.
Mantén la postura durante 20 a 30 segundos, después descansa.
Evita si sufres:
- Presión arterial alta o baja Migraña
- Insomnio
- Lesión grave en la espalda y cuello
Postura del puente
Sobre la colchoneta, acostada boca arriba. Estira tus brazos al costado de tu cuerpo. Mientras respiras con regularidad, dobla tus rodilla. Los talones no se deben despegar del piso. Con tranquilidad, eleva tu cadera lo que te sea posible.
Espera 20 segundos y después baja la cadera y estira las piernas. Evita si tienes lesiones en el cuello.
Otros beneficios:
- Estira el pecho y el cuello
- Alivia el estrés
- Rejuvenece las piernas cansadas Mejora la digestión
Perro boca abajo
Boca abajo, con todo el cuerpo estirado, impulsa tu torso con las manos. ¡No las despegues del suelo! Con tus piernas impulsa el resto de tu cuerpo. Quedarás como una «v» invertida. Mantén esta postura por 30 segundos, después relaja.
No la hagas si tienes:
- Síndrome del túnel carpiano
- Diarrea
- Presión arterial
- Dolor de cabeza
Mirando el horizonte
Sentada en el suelo, con la piernas bien estiradas, respira y contrae el abdomen mientras que, con los brazos tratas de tocar tus pies. ¡Ojo, evita doblar el cuello! Conserva esta postura por un minuto.
Ten cuidado si tienes:
- Asma
- Diarrea
- Lesiones en la espalda
Además de no tener que esperar horas para ver resultados. ¡Vas ahorrar dinero, inténtalo! Si quieres saber más del tema: