Lifestyle

Tratamiento para la caída del cabello

Antiguamente se pensaba que la caída del cabello era un factor casi exclusivo de los hombres; sin embargo, hoy en día se ha llegado a conocer que incluso muchas mujeres sufren de este mal, teniendo en muchas ocasiones que recurrir a diferentes técnicas y métodos para prevenir la caída del cabello.

PUBLICIDAD

Es siempre aconsejable que el tratamiento para la caída del cabello se base en métodos naturales antes que en los quirúrgicos, ya que estos últimos vienen a ser demasiado costosos, además de implicar cierto nivel de riesgo para las personas que llegan a someterse a los mismos, pues éstos obligatoriamente implican una anestesia general ya que tienen que ser realizado por un profesional en la materia.

De allí que tienen los métodos tradicionales vienen a ser el mejor tratamiento para la caída del cabello, evitando de esta manera que se llegue a la calvicie desde una edad temprana.

Los especialistas siempre recomiendan que se de pequeños masajes al cuero cabelludo con determinados aceites esenciales para así activar la micro circulación, y por tanto, el nacimiento de más cabello o el fortalecimiento del mismo.

Ahora bien, por parte de los expertos en dietas alimenticias, para evitar la caída del cabello se recomienda tener una dieta que sea rica en huevos, verduras, pescados, oligoelementos, aminoácidos y zinc.

De esta manera, si hemos hablado de dar pequeños masajes al cuero cabelludo así como de llevar a cabo una dieta adecuada, se debe también de evitar usar cepillos demasiados duros que puedan lastimar al mismo, recomendándoles también no usar un secador de cabello, ni los típicos geles para reafirmar al mismo, y peor aún, usar colorantes y químicos en general para "embellecerlo".