null: nullpx
buena salud

¿Tienes el cabello largo y con nudos? Puedes sufrir de triconodosis sin darte cuenta

Publicado 27 Oct 2020 – 06:40 PM EDT | Actualizado 4 Mar 2021 – 01:54 PM EST
Reacciona
Comparte

El cabello largo luce hermoso al estar suelto o peinado. Si bien requiere un cuidado aún más especial para que no se maltrate, hay un problema que resulta ser más común de lo que parece: los nudos en el cuero cabelludo.

Los estilistas expertos llaman a esto triconodosis, la cual es una alteración que se puede presentar después del lavado, por maniobras bruscas en el cabello, tocarlo con frecuencia o simplemente por tener una melena muy delgada . Dicha fragilidad capilar se presenta en largas cabelleras, en especial las rizadas.

Es un problema con el cual se puede batallar todos los días, pero lo cierto es que se puede tratar con simples trucos y con la utilización de un buen producto desenredante de cabello. De acuerdo al libro El arte de la peluquería escrito por Noemí Palma, se puede controlar con productos suavizantes para hacer más fácil el desenredado.

La aparición de la triconodosis en el cuero cabelludo se puede evitar de las siguientes formas:

  • Hidratar el cabello: esto evita que las fibras se resequen y por consecuencia que los nudos ya no aparezcan
  • La fricción en el cuero cabelludo provoca fácilmente la triconodosis, así que es mejor evitarla
  • Desenreda el cabello suavemente con los dedos antes de lavarlo: así será suficiente para eliminar algunos enredos grandes y evitar una mayor caída de cabellos.
  • Aplicar algún aceite natural en las puntas hidratará el cabello previniendo los nudos.
  • Lavar el pelo por secciones: divide el cabello y aplica shampoo. Será un poco más tardado pero garantiza menos problemas de cabello enredado.
  • No frotes tu cabello después de lavarlo: la opción más viable es envolver el cabello con una toalla hasta que absorba el exceso de agua
  • Corta las puntas con frecuencia si tienes una cabellera propensa a los nudos pues el frizz suele ser uno de los generadores de la triconodosis.

Aunque resulta ser una afección no tan grave es importante notar el comportamiento de tu cabello pues si percibes que se cae de más o sufres al momento de cepillar tu cabello lo mejor es seguir los consejos para librarte de los nudos para siempre.

mini:


Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte