Lifestyle

Tratamiento natural para el cabello

El cabello tiene la función de mantener el calor corporal, ya que la mayor parte del calor corporal se pierde por la cabeza. Si bien no es una función importante desde la invención de la calefacción, muchas personas se preocupan mucho por el cuidado del cabello, más que nada por una cuestión estética.

PUBLICIDAD

Podemos hacer un tratamiento natural del cabello para fortalecerlo, para embellecerlo y para mantener la salud capilar.

Baño de crema humectante

Usamos dos cucharadas de crema de enjuague neutra, mezclamos con dos cucharadas de aceite de oliva y una de zumo de limón puro. Se aplica en el pelo, evitando el cuero cabelludo, y se deja actuar durante 40 minutos. Retirar con abundante agua.

Para cabellos grasos

Esta mezcla es buena para regular la producción de grasa en los cabellos. Se prepara con yogur natural y un huevo entero, batimos en una taza y aplicamos durante diez minutos. Retirar con agua tibia.

Cuidados para cabellos finos

Gracias a sus propiedades astringentes, el limón resulta un excelente remedio natural para la seborrea, en especial en cabellos finos y grasos. Para esto hervimos dos limones troceados en un litro de agua cinco minutos. Colamos, filtramos y aplicamos con un rociador luego del lavado habitual.

Champú natural para la caspa

Podemos preparar un champú natural para combatir la caspa con romero y huevo. Hacemos una infusión de hojas y flores de romero, dejamos enfriar, añadimos la yema del huevo y mezclamos bien. Utilizando esta mezcla como champú también se estimula el crecimiento del pelo y se previene la caída del cabello.

Otras recomendaciones que nos dan los especialistas es utilizar productos suaves y no abusar de su uso, a veces pensamos que hay que lavarse el pelo con mucho champú todos los días pero esto puede ser dañino para la salud capilar.