Si siempre te has mantenido atento a oportunidades laborales en el exterior, es probable que recuerdes una campaña lanzada unos años atrás por el turismo australiano. Esta oferta laboral fue publicitada como ''el mejor trabajo del mundo'' y fue un fenómeno que generó mucha expectativa. ¿De qué se trataba? De ser ''cuidador de isla'', una profesión que de seguro no se encontraba en ningún libro sobre orientación vocacional, pero que sonaba muy atractiva, ya que consistía en cobrar dinero por vivir en una paradisíaca y lujosa isla durante 6 meses.
¿Trabajar viajando? 8 sitios de Internet donde puedes hacer tu sueño realidad

Si bien solo hubo un afortunado que obtuvo ese puesto, todavía hay un montón de propuestas dando vueltas por el mundo que podrían ser para ti. Tal vez no son puestos tan extravagantes como aquel, pero de seguro te gustará más de uno.
Lo mejor de todo el asunto es que gracias a Internet, puedes buscar desde la comodidad de tu hogar el puesto que desees, en el lugar del mundo que desees y cuando lo desees.
Tan solo tienes que familiarizarte con los siguientes sitios...
Travel massive (travelmassive.com)

La variedad que ofrece es inmensa y permite filtrar según tus preferencias de profesión, ubicación y hasta compañía.
Young travel professionals (youngtravelprofessionals.com)

La mayoría de puestos ofrecidos en este portal se encuentran dentro de los Estados Unidos, pero si te mantienes atento puedes encontrar en otros países. El diseño es sin dudas muy atractivo y amigable, pero no permite especificar demasiado el tipo de puesto que buscamos.
We work remotely (weworkremotely.com)

Si tu campo profesional es la tecnología, este sitio puede ser muy útil. Lo que diferencia a este del resto de portales es que ofrece solo trabajos de carácter remoto, un tipo de trabajo que es cada vez más demandado.
Es necesario tener en cuenta que este tipo de empleos por lo general tienen un sueldo menor, por el hecho de que ofrecen la ventaja de tener un horario flexible. Si aún no sabes qué puesto quieres, pero tienes muy claro que lo harás viajando, ¡has encontrado el lugar que puede hacerlo posible!
Working nomads (workingnomads.com)

Otro muy similar al anterior es ''Working Nomads'' que está dirigido especialmente a todas aquellas personas cuyo máximo deseo es viajar pero que por supuesto, también necesitan trabajar. Ofrece muchos puestos para el sector tecnológico, pero también incluye algunos en finanzas y consultoría.
Linkedin (linkedin.com)

Si aprendes a utilizar este sitio a tu favor, te ayudará muchísimo. Su máxima ventaja es que su herramienta de búsqueda es muy específica y te permitirá encontrar el tipo de trabajo que quieras, donde quieras y como lo quieras.
Además, es la mejor alternativa para tener tu carta de presentación online y que todos los empleadores accedan a ella fácilmente.
Go Abroad (goabroad.com)

A simple vista puede parecer que esta web solo ofrece trabajos de Au Pair o pasantías, pero si te dedicas a investigarlo un poco más descubrirás que la oferta es mucho más amplia. Su mecanismo es muy amigable y podrás encontrar múltiples oportunidades ideales para ti.
Go Overseas (gooverseas.com)

Si sabes que tu objetivo es estudiar o realizar voluntariado en el exterior, este sitio será el que más te ayudará. Solo tienes que introducir el país de tu interés y encontrarás todas las opciones disponibles.
All cruise jobs (allcruisejobs.com)

Una opción muy específica pero la que a muchos les atrae es trabajar en un crucero. Es sorprendente la cantidad de cruceros que se encuentran navegando los océanos de nuestro planeta... Escoge tu ruta preferida y ve por él.
Y si creías que el trabajo en un crucero puede ser monótono, tu opinión cambiará de inmediato cuando conozcas la cantidad de empleos disponibles allí.
Como ves, si tu sueño es trabajar al menos un período de tiempo en otro país tienes a tu disposición una inmensidad de herramientas para hacer que se vuelva realidad. El mundo es muuuy extenso y a pesar de que cueste encontrarla, de seguro hay una oportunidad esperando por ti en algún rincón de este apasionante mundo que mueres por conocer.
Solo tienes que ser persistente en la búsqueda: nadie promete que sea fácil, pero sí que valdrá la pena.









