Lifestyle

Trabajar con amigos/tu pareja: lo que debes considerar para que resulte exitoso

Trabajar con alguien cercano, a quien queremos mucho, como un buen amigo o nuestra pareja, es a la vez un placer y un desafío. Porque, mientras que la relación con las personas en nuestro trabajo es más impersonal y podemos dejar los problemas en la oficina, a nuestro amigo o pareja lo vamos a ver en otros ambientes y circunstancias, por lo que debemos lograr ese delicado equilibrio para evitar destruir la relación. 

PUBLICIDAD

Separa la relación del trabajo

Imagen iStock

Es muy fácil llevar las quejas y resentimientos del trabajo a la relación personal, pero justamente ese es el peor error que podemos cometer. Para que resulte exitoso, haz tu mejor esfuerzo por separar la relación del trabajo y tratar cada tema y problema en el ambiente y contexto adecuados. 

Trabajen en temas separados

Si uno se encarga de la contabilidad, otro puede encargarse del marketing y, mientras uno se encarga de la producción, otro puede hacerse cargo de la distribución, y así sucesivamente. Créeme que la relación sufrirá menos si cada uno se encarga de temas separados, en lugar de tratar de compartirlo todo. 

Decidan qué tiene más importancia para cada uno

Imagen Thinkstock

Si la amistad o la relación de pareja es más importante que el trabajo, es fundamental que lo aclaren desde el principio. Pero, si el trabajo está antes, también es bueno saberlo cuanto antes. De esta manera, podrán entender mejor al otro cuando surjan los problemas, que seguro en algún momento surgirán. 

Mantengan espacios de trabajo separados

Tener espacios de trabajo separados también es una gran idea cuando tienes que trabajar con tus amigos o pareja. De esta manera, podrán tener cada uno su espacio y no sentirse constantemente invadidos por el otro. Porque, después de un tiempo, ¡puedes llegar a sentir que ves al otro hasta en la sopa! Y, créeme, no es una situación agradable.

PUBLICIDAD

Dejen de lado sus egos

Imagen iStock

Una de las estrategias más efectivas para lidiar con las situaciones difíciles y los problemas cuando trabajas con tu pareja o con amigos es dejar el ego de lado. Recuerda que no se trata de salirte con la tuya, sino de hacer las cosas de la manera más justa y efectiva posible. 

Si sigues estos consejos, ayudarás a garantizar el éxito al trabajar con tu pareja o amigos.