Es hora de que en lugar de preocuparte por todo lo que no estarás haciendo o haces durante la tercera década de tu vida, comiences a pensar en todo aquello que sí querrás hacer. Es la edad perfecta para, finalmente, concretar esos intentos fallidos por «ocuparte de ti mismo» de una vez por todas y a hacer de ti tu propia prioridad.
7 cosas que deberías empezar a hacer a tus 30 por tu propio bien


¿Qué opinas al respecto? ¡Mira todo lo que deberías hacer cuando pises los 30! (o por qué no antes de eso).
1. Encontrar esa actividad física que te gusta

Durante tus 20 probaste todos los ejercicios que te sugirieron pero ninguno lograba conformarte. En tus 30 será el momento en que finalmente tendrás que decidir cuál actividad te gusta y adoptarás para tu rutina.
2. Invertir en viajar

Cuando eres un veinteañero, no tienes suficiente dinero para pagar la renta, los gastos del hogar y además viajar. Pero cuando llegues a tus 30 probablemente hayas alcanzado una estabilidad económica que sí te permitirá comprar increíbles experiencias.
3. Dormir ocho horas

La sensación de dormir al menos ocho horas por noche es una que prácticamente desconoces. Pero cuando entres en tus 30 es momento (si no lo hiciste antes) de que incorpores este hábito en tu rutina.
- Puede interesarte: «7 relaciones tóxicas que no estás reconociendo pero necesitas sacar de tu vida»
4. Bebe mucha agua

Si hasta ahora lo único que bebías eran sodas y jugos, tal vez es un buen momento para que le des una oportunidad al agua.
A pesar de que siempre supiste que era el líquido que más debías tomar, nunca te esforzaste demasiado y pasaron los años sin que completaras ni un litro de agua diario.
5. Habla cuando algo te moleste

En tus 20 estabas moldeando tu personalidad y tu carácter, pero ya es momento de que tengas más claro qué es lo que estás dispuesto a tolerar y qué no contribuye en ningún aspecto de tu vida.
6. Ya no te compares con otros

A tus 20 ese tipo de inseguridades eran normales, pero cuando tienes 30 es muy importante que te enfoques en tu propio crecimiento y fortaleza sin necesitar competir ni impresionar a otros.
Este es el momento de tu vida en que trabajarás por y para ti sin mirar al costado, te enfocarás en tu progreso y nada más.
7. Ámate a ti mismo

Otro aspecto que necesitas cambiar de cuando entrabas en tus 20 es cuánto trabajas por tu autoestima y cuánto amor te tienes a ti mismo.
Mucho nos preocupamos de cuánto nos aprecian otros, pero ¿no es más importante querernos a nosotros mismos antes que nada?
Como ves, el cambio que se produce entre los 20 y los 30 es muy grande en todo sentido. Nuestra actitud hacia la vida es otra y nuestras preferencias cambian mucho. Pero no temas a este cambio, ya que si lo tomas con buena energía y predisposición puede ser muy positivo.
¡No tengas miedo!
- Te interesará: «8 cosas que no deberías perder de vista cuando cumplas 30»








