La apertura a prácticas medicinales más tradicionales ha hecho que nuestra generación se vuelva más propensa al uso de la medicina natural y alternativa. Muchas personas se dedican a conocer a profundidad estos sistemas medicinales de más de 5 mil años de antigüedad esparcidos por toda la Asia occidental. Los practicantes de estas medicinas tradicionales emplean una serie de hierbas medicinales y plantas para promover la salud o tratar enfermedades directamente; utilizando cientos y a veces miles de recetas individuales o combinaciones.
Top 8: Hierbas relajantes

Hoy en iMujer hemos realizado un sondeo por esos remedios herbales relajantes a fin de poder calmar el estrés de forma natura, te traemos el Top 8 de hierbas relajantes.
Ver también: Beneficios de la manzanilla

Catnip
Opta por hacer un té o infusión de hojas de catnip para reducir la tensión y para clamar los problemas de estómago.

Manzanilla
Una infusión de flores de manzanilla es un té sumamente calmante y además antiinflamatorio.

Lavanda
Coloca dos puñados de flores secas de lavanda en una pequeña almohada y ubícalo cerca de tu cabeza a la hora de dormir. Esta acción te asegurara un sueño reparador.

Lúpulo
El lúpulo seco se puede utilizar de la misma forma que la lavanda: en una pequeña almohada colocada cerca de tu cabeza.

Melisa o Toronjil
Haz un té con las hojas frescas de esta planta para promover la relajación.

Rosa
Añade un buen puñado de pétalos fragantes al agua del baño para una experiencia relajante.

Veleriana
Prepara una infusión relajante al verter agua hirviendo sobre las valerianas trozadas. Endúlzale levemente con algún endulzante orgánico, como miel orgánica si es que te gusta.

Bufera
También conocida como ashwagandha, es muy fácil de utilizar como hierba relajante. Utiliza las raíces secas para hacer un té delicioso que induce a un estado más tranquilo de la mente y el cuerpo.
Estas hierbas relajantes son utilizadas en la preparación de infusiones y como método alternativo para inducir al cuerpo a un estado de relación, por lo tanto, son ideales para consumir durante la noche. Aunque, generalmente no son muy buenas para el organismo si estás embrazada, pedimos que consultes con un profesional de salud antes del consumo de la infusiones acá recomendadas.
Ahora cuéntanos, ¿t ienes como costumbre tomar bebidas relajantes antes de dormir?









