Lifestyle

Tomar muchas fotos de lo que haces sí puede hacerte más feliz (según un estudio)

Desde que apps como Instagram o Facebook nos permiten compartir imágenes con el mundo, tomamos fotografías de todo lo que comemos y vemos. Nos encanta, pese a que muchas personas piensan que eso es una mala práctica porque no estamos concentrados en disfrutar el presente.

PUBLICIDAD

Pero, sorprendentemente, los resultados de un estudio de la University of Southern California Marshall School of Business, indican que tomar muchas fotografías en realidad hace que las personas disfrutemos más de lo que sea que estemos haciendo, y no al contrario.

Un mundo diferente

Los investigadores de dicha universidad realizaron una serie de experimentos para saber si la gente disfrutaba en la presencia o ausencia de una cámara. En uno de ellos los participantes abordaron un autobús de dos pisos para realizar un viaje a la ciudad de Filadelfia.

A todos los participantes les prohibieron el uso de teléfonos celulares, pero a las personas de uno de los pisos del autobús les autorizaron usar cámaras digitales y los animaban a tomar todas las fotos que quisieran.

Imagen iStock

Cuando los expertos les preguntaron a ambos grupos cómo se sintieron en su viaje, encontraron que las personas que tomaron fotos disfrutaron la experiencia mucho más, y aseguraron estar más comprometidos, que aquellos que no fotografiaron nada.

“Lo que encontramos es que al tomar fotos las personas miran el mundo de forma ligeramente diferente, porque buscan cosas que desean capturar”, afirma Kristin Diehl, profesor asociado de mercadotecnia y autor del estudio.
Imagen shutterstock

Es bueno, incluso para la comida

Si eres una fanática de subir fotos de lo que comes a Instagram, los expertos aseguran que hacerlo puede incluso hacer tu comida más agradable.

Esto basándose en que, cuando ellos animaron a las personas en su viaje a tomar al menos tres imágenes mientras almorzaban, estaban más inmersos en sus alimentos que los que no podían capturar nada.

Los expertos aclaran que la felicidad no viene del “click de la cámara” propiamente, por lo que basta con planificar tomar una foto (aunque no la tomes) para sentirte bien. Así, tomar imágenes mentales, cuando no tienes una cámara por ejemplo, funcionará de la misma manera. ¡Así que a fotografiar se ha dicho!

Sigue leyendo:  Esta es la realidad de TODAS las fotos de Instagram

Relacionados: