Tal y como dice el dicho, ''cuanto más viejo sea un hábito, más difícil será abandonarlo''.
Todas deberíamos empezar a hacer estas 9 cosas en nuestros 30


A medida que crecemos y adoptamos ciertas rutinas, más nos cuesta dejarlas. De todos modos, tus 30 todavía son un momento perfecto para modificar esos comportamientos que no te enorgullecen demasiado y te gustaría poder cambiar.
A continuación, te sugiero algunos de los aspectos de tu vida que estás totalmente a tiempo de cambiar.
#1 Reírte de ti misma

Si bien has escuchado innumerables veces que burlarse de una misma es muy beneficioso para la salud y para el autoestima, todavía no logras hacerlo. No temas que eso amenace tu seguridad.
Por el contrario, tomarnos con humor algunos aspectos propios es lo mejor que podemos hacer para lidiar con ellos. Verás que es una excelente forma de liberación.
#2 Apreciar a tu familia y amigos

Sí, por supuesto que valoras mucho a tus seres queridos y tu vida no sería nada sin ellos. De todas maneras, ¿te has detenido a pensar cuántas veces se los demuestras?
Cuando eres más joven tal vez no te das cuenta de la importancia que estas personas tienen para ti, pero a tus 30 ya es hora de reconocerlo y hacérselos notar lo más que puedas. No solo con palabras, pero también a través de acciones.
#3 Escribir un diario

Personalmente siempre he querido escribir un diario, pero todavía no he encontrado el momento perfecto para hacerlo (pero doy fe que ya se presentará).
Si también lo tienes en mente, ¡hazlo! Verás lo mucho que disfrutas de leerlo años después.
#4 Cuidar tus hábitos alimenticios
Si bien durante tu adolescencia y tus 20 podías descuidar un poco más tus hábitos alimenticios, a tus 30 ya es hora de que prestes más atención a lo que comes.
No necesariamente por que la ropa te vaya más ajustada (aunque honestamente, ¿a cuántas de nosotras nos gusta eso?), pero para cuidar tu salud, prevenir enfermedades, y tratar a tu cuerpo como se lo merece (sin privarte de todo lo que más te gusta, por supuesto).
#5 Piedad con tu cuenta bancaria

Los 20 son una edad en la que, a menos que seas Kendall Jenner o Gigi Hadid, te ves obligada a sobrevivir con un bajo presupuesto y hacer malabares a fin de mes. Pero descuida, es parte de crecer y aprender.
Por eso, durante tus 30 ya debes tener la madurez suficiente para comenzar a ahorrar y poder darte una vida con mas lujos que a tus 20.
#6 Vive la vida que soñaste
Hasta el momento, todo lo que soñabas y deseabas formaba parte de un futuro ''lejano'' tales como tener tu propia casa, viajar por el mundo, casarte, tener hijos. Pero una vez que llegas a tus 30, es un buen momento para poner en marcha a cumplir y definir todo lo que quieres para tu vida.
#7 Aprende de tus errores

Muchos dicen que los 20 es la década para cometer errores, ya que es durante este tiempo cuando tienes que ganar experiencia. De todos modos, cuando llegan tus 30 ya eres experimentada, y si bien te queda mucho por aprender, hay muchos errores que te servirán para no repetirlos.
#8 Incorpora la meditación

En nuestros 20 tenemos una energía que nos permite exponernos a condiciones extremas de estrés sin que afecte nuestra salud. Pero cuando tenemos unos años mas y mayores responsabilidades, puede comenzar a ser nocivo. Por eso, una excelente alternativa para sobrellevar el estrés es a través de sesiones de meditación.
Es mucho más simple de lo que crees y no debes subestimar su poder de relajación.
Aunque no lo creas, modificar estas costumbres es posible, siempre y cuando estés dispuesta a dar el máximo de ti misma. Te aseguro que una vez que logres hacerlo, te sentirás muy orgullosa y vivirás una vida mas plena y relajada.
¿Qué hábitos te gustaría poder cambiar a ti?









