Lifestyle

Tips sencillos para una buena meditación

Épocas en las que el móvil suena a cada rato, el ordenador es ya parte de tu cuerpo y el estrés zumba alrededor de tu cabeza como un molesto moscardón, parece difícil pensar en hacerte un ratito para meditar y encontrarte contigo mismo. Sin embargo, permíteme decirte que si piensas así es porque no has meditado jamás.

PUBLICIDAD

La meditación es algo muy sencillo de hacer, y está al alcance de todos. Basta con encontrar el momento y la situación adecuada para concentrarte y verás que se trata de una práctica que puede ser realizada sin mayores problemas. A continuación te brindamos algunos consejos para ello.

Si no sabes cómo comenzar a meditar, prueba con la música. A todos nos gusta la música, y un buen CD de sonidos de la naturaleza o de cualquier música ambiental que ayude a relajarte será conveniente para ello. Escúchalo y métete dentro de la música hasta sentirla parte de ti. Concéntrate, y cuando quieras acordar estarás meditando.

Es conveniente que integres la meditación a prácticas que te distienden. Si te gusta la lectura o el dibujo, por ejemplo, intenta hacer esa actividad y luego ponerte a meditar. Encontrarás tu mente más relajada y por lo tanto más preparada para llevar a cabo tu meditación.

Es importante que prepares el escenario en el que meditarás. Tu casa debe estar con las luces apagadas, tienes que estar con el teléfono apagado y sin elementos que te distorsionen el clima de paz y relajación. También recomendamos que estés solo en tu casa para meditar, ya que tu familia puede interrumpirte involuntariamente.

La meditación debe ser parte de tu rutina diaria, y no debes dejar de meditar por dos o tres días consecutivos. Como todo, esto requiere práctica y entrenamiento, pero cualquiera puede imponérselo como objetivo.