Lifestyle

Tips para tratar la foliculitis en las piernas

Ya no tienes que convivir con esas antiestéticas manchas rojas que se presentan en la piel de tus piernas. En este artículo te compartimos algunos tips para tratar la foliculitis en las piernas, para que puedas usar tu falda favorita y lucir tus piernas libres de imperfecciones.

PUBLICIDAD

Hablando como de entre casa y para que entiendas mejor, la foliculitis es como la piel de gallina, pero con unos pequeños bultos rojizos. Para sufrir de foliculitis no hay edad, puede ocurrir en cualquier momento aunque el grupo de mayor riesgo son los adolescentes y jóvenes.

Las zonas comúnmente afectadas por la foliculitis son el pecho, la espalda, las nalgas, y las piernas.

La foliculitis o la inflamación de los folículos pilosos es comúnmente causada por:

  • Bacterias que producen infección
  • Sustancias irritantes
  • Contaminación ambiental
  • Falta de higiene corporal
  • Drogas

Cómo curar la foliculitis

Imagen Thinkstock

El médico dermatólogo determinará el origen de la afección para saber con exactitud cómo debe tratarse. A veces remite por sí sola, pero cuando requiere tratamiento, se utilizan productos antibacterianos como peróxido de benzoilo, en casos crónicos también se recurre a los antibióticos.

Cuando la foliculitis es causada por hongos o levaduras, se aplica una solución antifúngica como dos veces al día. En casos más graves se acompaña de una crema antifúngica tópica y antibióticos.

También se suele administrar un tratamiento combinando entre productos de aplicación externa como cremas, geles, junto con productos para hacer enjuagues antibacteriales.

Hay que tener en cuenta que la piel debe estar siempre limpia e idealmente afeitada o depilada de forma adecuada para evitar nuevas infecciones.

Un remedio casero para la foliculitis al que puedes recurrir es sumergir tus piernas en una solución de vinagre blanco que habrás de preparar con 4 partes de agua por una de vinagre.

PUBLICIDAD

Otra medida casera es exfolear tus piernas una vez por semana e hidratarla con frecuencia para que la piel esté más suave y los vellos puedan atravesarla al crecer, reduciendo la posibilidad de tener vellos encarnados.

¿Has padecido de foliculitis en las piernas? ¿Qué tratamiento has seguido para que desaparezca?