Porque nos levantamos tarde, porque tenemos que llegar en hora al trabajo, porque debemos llevar a los pequeños al colegio o porque nos da pereza cocinar tan temprano... Razones para olvidar o ignorar el desayuno sobran, pero no debemos tomarlas como excusas: el desayuno es la principal comida del día y por lo tanto, debemos hacer un lugarcito en nuestras rutinas para cumplirlo, tal como nuestro organismo necesita.
Tips para que el desayuno sea un hábito cada mañana
¿Se te hace difícil organizar tus horarios para desayunar? ¿Te aburre comer y beber siempre lo mismo cada mañana? Estos tips sobre cómo hacer que el desayuno sea un hábito te ayudarán a incorporarlo a tu rutina.
- Prepáralo la noche anterior. No, no necesariamente tienes que cocinar ni dejar el desayuno listo en la bandejita cada noche. Pero sí ten una idea de lo que desayunarás y ponlo todo “a mano”, así, a la mañana siguiente, encuentras todo mucho más rápido. Por ejemplo, deja los platos, los cubiertos y los vasos encima de la mesada de la cocina, el pan para las tostadas en una repisa, etc.
- Incluye alimentos variados. Si siempre desayunas lo mismo llega un momento en que te aburres. Para que tus desayunos sean más nutritivos y deliciosos incluye en tu nevera fruta fresca, huevos, yogur, leche y productos lácteos. Haciendo click aquí por ejemplo puedes consultar varias ideas de desayunos saludables y sabrosos. De esa forma, tendrás al alcance más alimentos cada mañana y te entusiasmarán tus desayunos.
- Innova. Si no te gustan los platos típicos de desayuno, y además tienes cierta habilidad para la cocina inspírate y prueba nuevos sabores para tus mañanas. ¿Qué tal una veggie-pizza, quinua o sándwiches con pan de pita?
- Barras de cereales para los días en que estamos apurados. Todos tenemos esas mañanas en que nos quedamos dormidos o estamos tan apurados que no nos da el tiempo para desayunar debidamente. ¡Pero eso no quiere decir que tengamos que saltearlo! Para esos momentos que estamos deprisa, ten a mano las clásicas barras de de granola, sin azúcar y ricas en fibra, que consigues en cualquier supermercado.
Y así... ¿No te dan ganas de desayunar?
Relacionados:








