La obesidad es una condición que ha afectado a una gran mayoría de la población durante las últimas décadas, pero particularmente se ve con mucha preocupación el rápido aumento de niños con obesidad mórbida. Siguiendo estos tips para prevenir la obesidad infantil cuidarás la salud de tus hijos evitando las complicaciones que pueden presentarse posteriormente.
Tips para prevenir la obesidad infantil

La obesidad se considera una enfermedad que interfiere en la salud física y mental del individuo; pues por una parte conlleva alteraciones en los distintos sistemas del cuerpo, causando enfermedades y disminuyendo la capacidad para realizar las labores del día a día, y por otra parte merma la autoestima de quién la padece, ya que los cánones estéticos que se manejan actualmente ven la obesidad como algo indeseable.
La idea es no pasar al otro lado de la extrema delgadez, sino conservar un equilibrio óptimo que permita llevar una buena calidad de vida y evitar enfermedades; y que -desde la infancia- los niños aprendan a valorar los beneficios del cuidado del cuerpo. Entre los beneficios de prevenir la obesidad infantil encontramos:
- Evitar la aparición de diabetes, trastornos circulatorios y digestivos, entre otros.
- Concepción de una buena imagen corporal durante el crecimiento
- Mantenimiento de la autoestima
Tips para prevenir la obesidad infantil:
- Evita darles comida chatarra regularmente: no se trata de privarlos completamente sino de reducir las veces por mes que consumen estos alimentos.
- Evita que coman frente al televisor.
- Apóyalos para que realicen actividades (física o mental) fuera de sus horarios de clase.
- Déjalos dormir o suficiente: se he encontrado que los niños que duermen regularmente entre 8 y 9 horas diarias y disfrutan de siestas o dormir hasta tarde el fin de semana, evitan alteraciones en su metabolismo y la aparición de diabetes y/o trastornos circulatorios.
Aplica estos tips y asegúrales a tus hijos una adecuada salud.







