Lifestyle

Tipos de quiropraxia para cada necesidad

Entre los métodos alternativos para mejorar los problemas músculo-tendinosos y óseos, la quiropraxia tiene un sitio de honor. Este método ha sido practicado desde la antigüedad y ha tomado nuevas formas gracias a los estudios de especialistas en el área.

PUBLICIDAD

La herramienta principal de la quiropraxia son las manos del especialista, que a través de manipulaciones realiza correcciones en los huesos.

Existen diversos tipos de quiropraxia que se ajustan a cada necesidad.

Método Palmer

Es un método en el que se reajusta la columna tomando en cuenta la dirección de la primera vértebra cervical (atlas). La manipulación se realiza a esta altura para alinear al resto de las vértebras.

Método Graston

En esta técnica se usan diversos instrumentos para el tratamiento de tejido blando (músculos, ligamentos, tendones). Es recomendable para eliminar el dolor y la inflamación por fibrosis.

Imagen thinkstock

Manipulación de las extremidades

Este método se indica en personas que tienen compresión de nervios y articulaciones, en las cuales la incorrecta alineación de las extremidades es la causante. Se realizan manipulaciones para mover y tonificar las extremidades y articulaciones afectas.

Técnica Gonstead

Con esta técnica se logra disminuir el riesgo de subluxación en pacientes propensos a sufrirla, pues al realinear las vértebras se mejora la movilidad, y a través de ciertos movimientos se aumenta la masa de los músculos de la espalda.

Como vemos aquí, existe un método determinado para cada patología, así que si sufres de problemas con las vértebras consulta a un quiropráctico que estará capacitado para recomendarte una técnica específica.