¿Tu estado más natural? ¡Estar muriendo por ir al baño! Todo parece indicar que la madre naturaleza te regaló una vejiga hiperactiva. Pues, estos 7 alimentos tienen todo el potencial para empeorar tu situación...
¿Tienes una vejiga hiperactiva? Estos son los 7 alimentos que deberías evitar


#1 Tomate
Un estudio realizado en la Clínica de Cleveland sugirió que el tomate (y todos aquellos productos que lo contienen) pueden llegar a irritar la vejiga y hacer que visites el baño con más frecuencia.

#2 El té o el café
El problema con estas infusiones es, nada más y nada menos, que su cafeína. Y este componente suele empeorar todos los síntomas de la incontinencia urinaria. ¿Una buena alternativa? ¡Opta por sus versiones descafeínadas!
#3 Chocolate
Pues, sí: el chocolate también contiene algo de cafeína. Por esta razón, es recomendable que sacies tus antojos dulces con una fruta o, en el “peor” de los casos, con algo de chocolate blanco o amargo. Este último saciará tu antojo en menos calorías.

#4 Cítricos
Los tomates no son los únicos que contienen buenas cantidades de ácido cítrico. Como ya lo revela su nombre, ¡los cítricos también! Ahora bien, esto no significa que debas prescindir por completo de estas frutas (ni de ningún alimento de esta lista); solo tendrás que acudir a ellas con moderación.

#5 Bebidas alcohólicas
La cerveza, el vino, el licor... todas estas bebidas estimularán el funcionamiento de tu vejiga. Y, ¡no solo esto!, también distorsionarán las señales que ella le envía a tu cerebro para avisar que está llena. Así que, ¡ojo!

#6 Lo picante
El picante no solo irrita tus ojos y tu boca, ¡tu vejiga es otra de sus víctimas! Esto significa que debes tener especial cuidado con este tipo de comida, sobre todo con las salsas, que también suelen contener tomate, otro de los alimentos peligrosos.

#7 Cebolla
¿Vives con ganas de visitar el baño? Las cebollas harán que quieras hacerlo aún más, ¡en especial si son crudas! Por ello, trata de consumirlas cocidas.
Cuando se trate de consumir estos alimentos, ¡haz que la moderación sea tu principal guía! Solo así te asegurarás de evitar esos vergonzosos accidentes húmedos, que nadie quiere sufrir.







