¿Te han dicho que eres como una primavera? ¿O que siempre traes la nube arriba de ti? Pues quienes te lo dicen, además de que son muy creativos, tienen algo de razón…
¿Tienes un carácter de verano o de invierno? Esto dice la ciencia

Más allá de tu personalidad según tu signo zodiacal o tu horóscopo chino, la ciencia (sí, la ciencia) encontró una relación entre el momento en que naces y tu temperamento.
“Estudios bioquímicos han demostrado que la estación en la que naces influye en ciertos neurotransmisores monoamina como la dopamina y la serotonina, lo que es detectable incluso en la vida adulta”, explicó la investigadora Xenia Gonda, quien presentó el reporte ante el Congreso Europeo de Neuropsicofarmacología.
“Aún no podemos decir nada sobre los mecanismos involucrados. Estamos buscando si hay marcadores genéticos relacionados con la estación de nacimiento y los trastornos de humor”, agregó.
Para llegar a esta conclusión, los científicos estudiaron a 400 personas según su fecha de nacimiento y su tipo de personalidad.
No te pierdas: Posiciones sexuales según tu personalidad
A continuación te dejamos un resumen de lo que dijeron:
Si naciste en…
Verano

La gente nacida en esta época tiende a desarrollar un temperamento ciclotímico, una forma leve de trastorno bipolar por el cual puedes cambiar de estado de ánimo depresivo a eufórico.
Primavera o verano

El temperamento hipertímico, una tendencia a ser excesivamente positivo, fue encontrado con más frecuencia en personas nacidas en primavera y verano.
Otoño

Quienes nacieron en otoño mostraron una tendencia menor a desarrollar un temperamento depresivo que aquellos nacidos en invierno.
Te recomendamos: 5 secretos para ser más feliz
Invierno

La gente que nació en otoño era menos propensa a desarrollar un temperamento irritable que las que nacieron durante otra estación, según el estudio.
¿Te identificas con algo de esto o te quedas con tu horóscopo?







