Lifestyle

¿Tenés la idea pero no el dinero? El crowdfunding puede ser la solución que necesitás

Imagen thinkstock

¿Tenés una idea espectacular pensada hace años y no sabés cómo llevarla a cabo? ¿Caminando por la calle se te ocurrió que te gustaría tener tu propio emprendimiento? Es muy probable que una vez que decidas llevar a cabo tu proyecto te encuentres con varios problemas.

PUBLICIDAD

Si lo hago sola o con alguien y cómo me organizo quizás sean 2 de los interrogantes más importantes, pero sin dudas lo principal es el método de financiamiento de tu emprendimiento. ¿Cómo no gastar todos tus ahorros en el intento de crear algo nuevo y que sea tuyo? ¡Acá te contamos!

Qué es el crowdfunding

Imagen thinkstock

El crowdfunding podría denominarse como otra forma de hacer realidad tus sueños. ¿Qué queremos decir con esto? Se trata de una forma de financiación que te permite obtener dinero de otras personas. Lo que tenés que hacer es presentar tu proyecto por Internet para lograr el apoyo económico del público. Los usuarios de la red colaborarán contigo si sos creativo y original. Eso sí, deberás ofrecer algunos regalos como recompensa. ¿Qué estás esperando?

Qué proponer

Imagen thinkstock

Hay muchas posibilidades para llevar adelante un emprendimiento. Este método no discrimina, así que si tenés una idea súper original, no la descartes, seguí adelante. ¡De verdad se puede!

  • Publicar un libro.
  • Sacar al mercado un disco musical.
  • Inaugurar una exposición de arte.
  • Organizar un festival de cualquier tipo (cómics, gastronomía, tecnología).
  • Comercializar una nueva aplicación móvil.
  • Proyectos solidarios.

La sinceridad ante todo

Imagen thinkstock

Para tener éxito, tenés que ser totalmente transparente. Describí cuál es tu idea, pero también en qué vas a gastarte el dinero. Hacé un desglose de tus gastos y mostralo en la web. Por ejemplo, si necesitas 1.500 pesos para sacar disco de música reflejá exactamente en qué vas a usar el dinero: equipo técnico, distribución y publicación, entre otras cosas. Ser sincera y contar tus planes sobre cómo financiar tu proyecto es fundamental.

PUBLICIDAD

Promocioná tu proyecto

Imagen ThinkStock

Para que la gente conozca lo que estás haciendo, tenés que realizar una campaña de marketing. Tu financiación depende del público, comunícate con él. Contáles tus logros y frustaciones, generar empatía es clave para que financien tu proyecto. Twitter, Facebook, Youtube y otras redes te ayudarán a darte a conocer.

¿Qué estás esperando para dejar todo atrás y empezar el proyecto de tus sueños? Dale una oportunidad a este método de financiamiento y hacer realidad tu proyecto.

Mirá también: Si sos emprendedora seguro te hiciste estas preguntas y nosotras las respondemos por vos