Lifestyle

Cómo decorar con poco presupuesto

Cuando se nos viene a la mente la palabra decoración la asociamos de forma directa con un gran gasto, pues imaginamos que debemos comprar todo nuevo, pintar las paredes y cambiar por completo todo lo que tenemos en la casa. Pero esto no es cierto, ya que con poco dinero también puedes darte el gusto de ofrecerle a tu hogar una nueva apariencia.

PUBLICIDAD

Sigue estos sencillos consejos y aprende cómo decorar con poco presupuesto, para que así puedas reorganizar tu hogar cuantas veces lo desees.

Decorar la casa con poco dinero

Aunque parezca difícil, sí es posible decorar tu hogar sin contar con grandes cantidades de dinero, sólo debes enfocarte en cambiar un punto principal en el ambiente que deseas decorar, así podrás lograr un gran cambio en la apariencia sin tener que deshacerte de tu mobiliario actual.

Paredes:

Imagen Thinkstock

La apariencia de cualquier habitación puede dar un gran cambio con solo cambiar el color de las paredes, intenta utilizar colores totalmente distintos a los que ya has usado, creando contrastes entre el tono que escogiste y el mobiliario que ya posees. También pues optar por combinaciones de colores que harán de las paredes el punto focal de la decoración.

Si tienes menos tiempo y dinero, los adhesivos de vinilo son la opción ideal para cambiar una habitación con un toque original.

Asimismo, puedes utilizar los recursos que ya tienes en casa; redistribuye los cuadros y fotografías, ya sea cambiándolos de habitación o colocándolos de maneras distintas a las que ya conoces.

También puedes utilizar otro tipo de decoración en las paredes; los platos ornamentales son una excelente idea para decorar cualquier ambiente.

Accesorios:

Imagen Thinkstock

Cambiar el color de los accesorios que ya posees le dará otra imagen a tu decoración actual, cambia las sábanas, cortinas, manteles y/o cojines por colores llamativos o diseños específicos. Puedes combinar estilos en una misma habitación. Este tip también es válido para sillas y muebles, ya que puedes conseguir una tela para tapizarlos con un color y patrón distinto, así tendrás muebles como nuevos.

PUBLICIDAD

Manualidades:

Imagen Thinkstock

Si eres bueno/a con los trabajos manuales, atrevete y crea tus propias manualidades para decorar tu hogar; además de mejorarlo vas a tener el orgullo de presentar tus creaciones.

Iluminación:

En muchos ambientes con solo cambiar el tipo de iluminación para decorar ya tienes una nueva perspectiva de la casa, la manera más rápida de lograr esto es cambiando el tipo y la ubicación de los focos, dándoles direcciones distintas a las que ya tienen.

Otra idea es cambiar las pantallas de las lámparas, procura usar pantallas llamativas o con diseños.

Añade velas decorativas en las mesas o estantes para generar un ambiente cálido y un toque extra en las luces de una habitación.

Imagen Thinkstock

Colocar espejos para decorar áreas específicas te ayudará a redistribuir la luz, además de dar una sensación de apertura del espacio.

Espero que pongas a prueba estas  y otras ideas para decorar tu casa con poco presupuesto y me cuentes cómo te va.