Me ha pasado muchas veces que las personas se enojan conmigo porque no las soporto escuchar comer, pero hoy al fin la ciencia me ha respaldado. ¡No lo hacemos de malos!
¿Te molesta demasiado el ruido de la gente al comer? Esta condición tiene un nombre

Definitivamente existe una condición que nos hace odiar todo tipo de sonidos hechos con la boca, ya sea cuando se mastica chicle, patatas fritas, el último sorbo de una lata de gaseosa o el sorbido al beber té. Esta se llama MISOFONÍA, y es una sensibilidad selectiva al sonido que provoca un gran desagrado a quien lo tiene.
Seguramente, si tienes esta condición al igual que yo, te sentirás muy identificada con este artículo. No importa cuán cercana a nosotras sea la persona que produce el sonido, ¡nosotras no podemos soportarlo! Es algo que nos sobrepasa, hasta un simple respiro puede llegar a molestarnos.

Ahora que conoces tu condición, podrás explicarles a todos aquellos que se han burlado de ti cómo te sientes respecto a los ruidos desprendidos por ajenos.
Te doy un consejo, cuando escuches un ruido que no puedas controlar, pídele a la persona que no lo haga, si es que la conoces, o de lo contrario, levántate educadamente y regresa cuando terminen de comer.

¿A ti te sucede algo similar? ¿Crees tener esta condición? Yo definitivamente la tengo y a veces no puedo controlar mi desagrado frente a los demás, tendré que trabajar mi paciencia para no hacerlos enfadar.








