Lifestyle

¿Te habías dado por vencido? 4 maneras de retomar la actitud positiva que te propusiste adoptar

Imagen shutterstock

Vivimos en una sociedad en la que por distintas tradiciones se precia el esfuerzo. Más que sobrevalorado, podríamos decir que no tiene sentido alguno. La razón es bien sencilla: la clave para lograr aquello que buscamos no es el esfuerzo desmedido, sino (entre otros factores) una actitud positiva.

PUBLICIDAD

Así es. Los pensamientos que creamos con respecto al mundo que nos rodea y a nosotros mismos conforma, en definitiva, nuestra realidad. Desde las situaciones más difíciles a los momentos de mayor satisfacción, todos fueron atraídos única y exclusivamente por nosotros. Si tomamos esta fuerza a nuestro favor podemos crear todo lo que nos propongamos. No hay límites, y los pensamientos positivos tienen mucho que ver en ello.

1. Agradece incluso en las circunstancias difíciles

¿Agradecer por una situación dolorosa o molesta que estamos experimentando? ¿Para qué? Quizás en principio nos parezca contradictorio, pero cuando comprendemos que todo lo que vivimos tiene que ver con aquello que nosotros mismos hemos atraído es que empezamos a ver la otra cara de la experiencia.

Cada situación tiene una enseñanza valiosa que espera por ser descubierta. En vez de estancarnos en la queja, deberíamos agradecer por el mensaje e intentar tomar todo lo que tiene para brindarnos. Son entonces grandes oportunidades para el crecimiento.

2. Confía

Imagen iStock

Muchas veces nos vemos sumergidos en situaciones desagradables y no entendemos el porqué de ese tipo de vivencias. Además de agradecer por experimentarla, sería hermoso que nos permitiéramos confiar. Es mejor dejarnos llevar por la situación, reflexionar sobre la enseñanza que nos deja y tener presente que es momentánea.

Nada dura para siempre y todo tiene solución. De esta forma, le quitamos peso a las situaciones y nos liberamos de cargas innecesarias que nos pesan mucho más de lo que imaginamos.

PUBLICIDAD

3. Brinda amor, siempre

Imagen iStock

Cuando aprendemos a vivir en el amor, la energía positiva simplemente fluye en nosotros. Para vivir en el amor primero tenemos que encender la llama del amor propio, reconectar con nuestra esencia y amarnos profundamente.

Luego podremos sí amar al resto del mundo. Si otros actúan de forma inadecuada para contigo o si te hieren de alguna manera, acepta el hecho de que no puedes controlar las acciones y emociones de los demás. No permitas que su negatividad te afecte y evita actuar desde el miedo. Simplemente déjalo pasar y concéntrate en nutrir tu actitud positiva.

4. Piensa los fracasos como bendiciones

Imagen iStock

Cada situación que nos sucede puede ser negativa o positiva según desde qué punto de vista observemos. Quizá para algunos un despido laboral puede ser visto como un fracaso, mientras que para otros es más bien una bendición. Si pensamos los sucesos como oportunidades para crecer, estaremos fomentando una actitud positiva y atrayendo eventos en esa sintonía.

Puede que en este preciso momento sientas que estás atrapado por la negatividad, que has caído en la espiral de pensamientos negativos, de la que cuesta salir. Por fortuna, entrenarnos hacia el pensamiento positivo es algo que se aprende y se practica en el día a día, y todos podemos lograrlo.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos  y que te permitas retomar la actitud positiva. No tardarás más que unos pocos segundos en sentirte mucho mejor y verás cómo la vida va fluyendo con otra energía.