Hacer ejercicio es genial, te hace sentir bien, con fortaleza y, además, te pone en forma. Quienes adoran escuchar música estarán de parabienes, pues existen varios tipos de ejercicios en los que la música es lo principal.
¿Te gusta la música? Entonces no te querrás perder estos ejercicios
¿Estás buscando qué hacer y no te decides? Quizá esto te ayude…
Zumba
El zumba es un conjunto de ejercicios que mezclan todo tipo de música con una rutina de movimientos de baile y una rutina de gimnasia.
Es de ritmo muy rápido y, además, incrementa la resistencia. Al ser gimnasia aeróbica, se fortalece el corazón, se gana resistencia y se mantiene la línea. Es muy divertido porque se logra seguir el ritmo y ¡eso es genial!
- Te invito a leer: «5 razones para hacer Zumba»
Aerobics
Aquí tienes otro ejemplo de ejercicios con música. Se trata de rutinas de gimnasia aeróbica en las que se realizan movimientos al ritmo de la música. Es un ejercicio muy completo y ayuda a mantener el corazón en buen funcionamiento. Con una rutina de saltos, abdominales y otros ejercicios se logran grandes resultados.
Tu corazón se verá fortalecido y tu sangre estará más oxigenada. Puedes practicar los aeróbicos en tu casa. En Youtube podrás encontrar diferentes rutinas de ejercicios para distintos niveles de entrenamiento, desde principiantes a avanzados.
Spinning
El spinning es un ejercicio que está ganando cada vez más adeptos. Se trata de andar en bicicleta fija con diferentes niveles de dificultad y peso al ritmo de la música. Si nunca fuiste a una clase, seguro te resultará muy interesante, pues son muchos participantes que «corren» en bicicleta, por así decirlo, bajo el mando de un entrenador que realiza diferentes ejercicios con distintas dificultades. Si tomas una clase, esta durará unos 40 minutos y el entrenador te hará pedalear sentado y parado de acuerdo con lo que tú necesites.
Correr

No podía terminar este artículo sin nombrar un ejercicio que se practica con música: correr o, en su defecto, salir a caminar. Muchas personas, entre las que me incluyo, no pueden hacer sus ejercicios si no tienen los auriculares puestos y escuchan sus temas preferidos. En Internet podrás encontrar diferentes listados de música ideales para quienes salen a correr. Elige el tuyo y empieza a ejercitarte ahora mismo.
Estos son solo 4 de los ejercicios que hoy en día utilizan la música como una parte primordial del entrenamiento. ¿Practicas alguno de ellos? ¡Imagino que debe ser muy divertido! No olvides compartir el artículo con fanáticos de la gimnasia y con quienes están buscando qué hacer para mantenerse en línea.
- Quizá también te puede interesar leer: «Beneficios y riesgos de correr hacia atrás»










