El té de hibisco se utiliza con bastante frecuencia en medicina popular, especialmente para controlar estados gripales. Sin embargo, las aplicaciones de la planta de hibisco ( Hibiscus sabdariffa) son múltiples, y una de ellas ha sido puesta de manifiesto por investigadores de la Universidad de Tufts.
Té de hibisco para reducir la presión arterial

Publicando en The Journal of Nutrition, este equipo de investigadores ha realizado un estudio en el que se han estudiado las propiedades del hibisco relativas a la salud cardiovascular, demostrando que las infusiones de la flor de hibisco pueden ser de gran ayuda para las personas que padecen hipertensión.
En un ensayo experimental con pacientes, los investigadores observaron que el hibisco reduce la presión arterial en comparación con un placebo en porcentajes considerables.
En términos concretos, las infusiones diarias del té de hibisco sirven reducir la presión sanguínea sistólica y la presión diastólica en cerca de seis veces más que en el grupo de placebo.
Los investigadores recomiendan que las infusiones de té de hibisco se realicen tres veces al día para que produzcan efectos, aunque en un grado menor también pueden ayudar.








