Seguramente esta mañana madrugaste más de lo normal gracias al cambio de horario en USA con el comienzo del daytime savings time. Y cuando llegue la noche y tu reloj marque las 10PM, tiempo de ir a dormir, tu cuerpo se resistirá dormir porque aún es muy temprano para tu reloj interno.
¿Te cuesta ajustarte al cambio de hora? Entonces lee esto

Si esa es tu situación y quieres ayudar a ajustar el tiempo para ti y tu cuerpo, no te pierdas estos 4 consejos.
Come bien y haz ejercicios durante el día
Comienza el día con un buen desayuno que incluya proteínas y fibra. Esto te mantendrá activo durante el día. Además aprovecha el buen clima de otoño para ejercitarte, pasear al perro, caminar o mantenerte activa. La buena alimentación y el ejercicio permitirán que llegues más descansada a la cama.
Mantén el mismo patrón de descanso
El arte del buen dormir es una rutina. Ve a la cama y levántate a la misma hora cada día. Esto ayudará a tu cuerpo a regular su patrón de sueño y obtener el máximo provecho de las horas que duerme.
Crea una rutina relajante antes de dormir
Disminuye o elimina la cafeína y el alcohol antes de dormir. También intenta hacer los ejercicios más temprano para que no te dejen muy excitado antes de ir a la cama. Lo ideal es que crees un ritual relajante antes de acostarte para que así puedas prepaparte para ir a la cama cómoda. Date un baño con agua caliente y usa una máscara para los ojos para que vayas consiguiendo el sueño antes.
Toma un poco de melatonina
La melatonina es la hormona que te ayuda a dormir y también a levantarte. Tomar un suplemento dietético de esta sustancia puede ayudarte a regular las horas del sueño. Aunque Los suplementos de melatonina son seguros en dosis bajas y a corto plazo, asegúrate de hablar con tu médico antes de tomarlo.
La regla general es que el cuerpo se ajusta al cabo de uno o dos días al cambio de hora. Claro, cada cuerpo es distinto y hay personas que necesitan más horas de sueño que otras. Dormir menos de seis horas puede entorpecer tu rendimiento, concentración y la memoria. Aprovecha la hora ‘extra’ y descansa.









