El peso ideal de una persona depende de su altura y de otros factores. Existen varias tablas de peso ideal con las que nos podemos guiar, pero el peso ideal en realidad es el peso en el que uno más se siente a gusto. El peso en el que mejor te sientes contigo mismo.
Tablas de peso ideal

En una tabla de peso ideal básica se mide la edad, el sexo y la altura, pero también hay otros factores que según los especialistas son fundamentales para conocer nuestro peso ideal. La complexión física hace que dos personas del mismo sexo, edad y altura puedan pesar muy distinto, sin que ninguno de los dos dejen de estar en su peso ideal.
La complexión física se mide de varias formas, como por el diámetro de los hombros. Pero se ha tomado como norma general medir las distintas complexiones físicas con el contorno de la muñeca. Para conocer nuestra complexión, medimos con un metro alrededor de nuestra muñeca y anotamos la cifra en centímetros:
- Menos de 16 cm: complexión débil
- Entre 16 a 18 cm: mediana
- De 18 a 20 cm: ancha
- Más de 20 cm: maciza
De acuerdo al resultado nos ubicamos en uno de tres grupos: Complexión física Grande, mediana o pequeña, entra aquí para ver la tabla.
Otra tabla de peso ideal toma en cuenta el índice de masa corporal ( IMC) que es otra forma de saber si estás en tu peso ideal o no. El IMC es un valor que represente la proporción entre el peso y la altura de una persona. Si pesas 65 Kg. por ejemplo, y mides 1,66. Multiplicas tu altura por si misma (1,66 x 1,66) y después divides tu peso por esa cifra (65 / 2,75). Siguiendo el ejemplo, tendríamos como resultado un IMC de 23,6.
Lo cual esta bastante bien ya que se toma como peso ideal o saludable si el IMC es entre 18,5 y 25. Aquí esta la tabla.








