La infección urinaria recurrente es algo que le ocurre a algunas personas por causas muy variadas. Hoy queremos contarte algunas de las causas más comunes que pueden producirla y los hábitos de higiene que deberías tener en cuenta a la hora de evitar que esta molestia se repita continuamente.
¿Sufres de infección urinaria recurrente? Esto es lo que podrías estar haciendo mal


Orinar después del sexo
Cuando se tienen relaciones sexuales, la vagina genera sustancias que sirven para su lubricación. Son precisamente estas las que pueden contaminar la uretra si no se orina justamente después de mantener la relación en sí misma. Así que, si eres de las que te da pereza levantarte de cama, será mejor que cambies de costumbre para evitar una infección urinaria.

Demasiada higiene
Cuando se dice que los excesos son malos, no solo se trata de los excesos negativos, sino también de los positivos. De hecho, lavar con demasiada frecuencia y productos agresivos la zona vaginal puede hacer que ésta esté mucho más sensible a ciertas bacterias y organismos y, por lo tanto, puede ocasionarte más de un susto a la hora de contraer infecciones de orina.

La propia fisionomía
Hay que decir que la propia genética también tiene mucho que ver en las infecciones urinarias recurrentes. De hecho, si el canal de la uretra es más corto de lo normal -algo bastante habitual- puede darse el caso de que tengas más problemas relacionados con las infecciones de orina y que éstas se puedan convertir en recurrentes.

Beber poca agua
Para que el sistema urinario funcione correctamente hay que beber agua para lograr eliminar todas las toxinas que se generan en nuestro cuerpo. Si no tomas 1,5 litros al día como suele recomendarse, es muy probable que te encuentres en una situación más compleja para sufrir infecciones urinarias.

Contener las ganas de orinar
Debes recordar que el sistema urinario es un sistema de expulsión y al mismo tiempo te protege de organismos infecciosos. Al aguantar las ganas de orinar puedes hacer que estos se concentren y que se desarrolle una infección de orina que de otro modo no se produciría porque se habrían expulsado antes.
Como ves, las causas que pueden estar detrás de una infección de orina que se repite a lo largo del tiempo son variadas. Sin embargo, mantenerlas a raya ahora que ya las conoces no es una cuestión compleja y deberías considerar mejorar tus hábitos para evitarla. Y si te interesa este tema es muy probable que te guste conocer 6 formas de prevenir las infecciones urinarias.
>Lee también: Infusiones para infecciones urinarias: manzanilla









